CADENAS DE HIPOCRESIAS








COMISION DE SEGURIDAD DE
 MATANZA 


Cadena de hipocresías


Hoy tiene cuatro eslabones màs…
Quien se responsabiliza de ellos?
El gobierno? La policía? La justicia? El sistema penitenciario? El sistema educativo? El sistema de salud? El sindicalismo? La oposición? La iglesia? El ciudadanos común? Los medios?...
Alguien lo hará?...
Ayer, lunes 14 de diciembre un hecho terrible y digno de titular de los grandes medios ha sucedido en Lomas del Mirador. 
El mismo que tantas veces se ve golpeado por la violencia, tanto callejera como doméstica, y que solo aparece reflejado, únicamente cuando la victima es mediática o màs o menos conocida, o como con el accidente de los colectivos, que no contó con la cantidad suficientes de ambulancias y médicos para socorrer a las vìctimas.
Un supuesto intento de fuga o un supuesto motín en una supuesta comisaría que supuestamente no debería alojar detenidos por mas de unas horas, se ha cobrado la vida de por lo menos, 4 personas que supuestamente no deberían haber estado allí, por que supuestamente la justicia se tendría que haber hecho cargo…
El resto, entre internos y efectivos, se encuentran internados, muchos de ellos con intoxicación por monóxido de carbono.
El tratamiento para algunos casos es por medio del uso de una cámara de oxigeno hiperbárica, NO existe ninguna en La Matanza , ni en la provincia de Buenos Aires y supuestamente no contamos con los recursos necesarios para enfrentar grandes catástrofes, en una población supuestamente de mas de 2 millones de personas, morirían menos si alguien no estuviera empecinado, en agregar eslabones a esta cadena. El sistema pùblico de ambulancias, supuestamente tampoco funciona, y si existiera? A donde se derivan los accidentados? Si supuestamente los hospitales están abarrotados de gente y faltos de recursos,... què se supone que hace la secretaria de salud?
Con lo que, y ante una eventual intoxicación masiva, como fue el tristemente célebre Cromagnon, no existe lugar donde derivar a las victimas, ...habrá mas eslabones??
Si eran internos, policías o gente de la calle, que importa? Se murieron!. Y se murieron en un hecho que era evitable. Hay madres, esposas, hijos, hermanos que en este momento están partidos de dolor. 
Bien podría haber ocurrido en una escuela, un club o en la sociedad de fomento.
La desidia, la indiferencia, la falta de compromiso, el nunca haber mirado, la desigualdad, la inoperancia, la falta de respeto por el mayor de los derechos -la vida-, hacen que hoy haya muertos en un lugar donde ayer había vivos.

Y el Ministerio de Salud de la provincia? hoy se encuentra acéfalo, … para rematar la Presidenta denuncia ser amenazada….
Hoy les tocò a ellos .Fueron ellos: internos y policías.
Mañana podemos ser nosotros.
Todos nosotros!.
Porque nosotros somos todos!.
Y todos somos ellos, somos Hernán...somos Luciano... 

Las estadìsticas dicen que  muere un detenido cada 3 días en la provincia de Buenos Aires.
Debemos darnos cuenta, de una vez por todas, gobierno, policía, justicia, sistema penitenciario, educación, salud, sindicalismo, oposición, iglesia, ciudadano común, medios etc., y cortar la cadena de hipocresías.

Esto no lo suponemos… LO AFIRMAMOS!!!!






                         Lomas del Mirador, 14 de diciembre de 2009 





DAR A DIFUSIÒN




Por CO.SE.MA. Coordinan:    Marta Rodriguez :15-5937-0502
                                                Marcelo Velis  :    15-6191-4969



"La inseguridad es  lo màs  grave que está en juego: la vida e integridad de las personas, el derecho a la libertad, el disfrute de la propiedad.  La defensa incondicional de estos derechos son parte esencial de la vida de un pueblo. Renunciar a luchar por ellos es morir en vida. 
En medio de tanto dolor, hay sólo una cosa que no podrán quitarnos nunca: la esperanza, estrella polar de los pueblos en la lucha por la justicia y la libertad." 

mart_rodri@hotmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario