TRANSFERENCIA DE RESIDUOS


Sigue la polémica

Otro revés de Hurlingham a Sabbatella

El HCD pidió al intendente Luis Acuña que interceda para frenar el proyecto de la municipalidad de Morón para instalar una planta de transferencia de residuos.
Se trata de un proyecto de resolución presentado por el edil de Integración Vecinal (PIV), Marcelo Suárez Nelson, y aprobado por unanimidad en la última sesión de 2009.

La iniciativa insta a "llevar adelante todas las acciones que fueran necesarias y puedan corresponder de carácter político, judicial, con el fin de paralizar cualquier intento del Municipio de Morón de llevar adelante la instalación de una planta de transferencia de residuos en la zona delimitada por el arroyo Morón y las vías del FC San Martín, dado que la misma perjudicaría a los vecinos de Hurlingham".

La acción de los concejales llegó luego de que trascendieran las intenciones del municipio vecino de Morón tendría la intención de instalar una planta de transferencia de residuos en los polémicos terrenos, pertenecientes a Vialidad Nacional pero bajo el ejido de ese distrito. “Las instalaciones producirían un marcado deterioro del medio ambiente, que perjudicaría directamente a ciudadanos de Hurlingham, ya que, de concretarse, estará en las puertas de la ciudad”, explica la resolución aprobado por los 20 concejales hurlinghenses. En diálogo exclusivo con 24CON, Luis Acuña se había mostrado en contra del proyecto del intendente vecino.

Además, el Concejo denunció el estado de «abandono permanente de la zona de Morón lindante con Hurlingham", por lo cual solicitó que ese distrito “se haga cargo permanentemente de mantener el lugar en condiciones de higiene y salubridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario