Covelia retoma impactos sobre la laguna Santa Catalina


VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA
nuestro mayor repudio al relleno en Santa Catalina
ni siquiera respetan una media sanci{on en diputados
un crimen ambiental despu{es de que el Juez armella ordeno proteger las lagunas

De: Gastón Demesa <danteeconuba@hotmail.com>

Anunciamos que hoy, jueves 19 de mayo, haciendo un trabajo practico de vegetación con los alumnos en los terrenos de la UNLZ perifericos a la laguna, se pudo constatar que Covelia retomó con las descargas de materiales de relleno tapando nuevas superficies de la laguna, Lo que vimos fueron nuevos depósitos de matetrial para rellenar (tierra mezclada con escombros, demoliciones, basura, etc) que se ven en las imagenes, tomadas desde el limite de los terrenos de la UNLZ. Además comprobamos al menos dos maquinas trabajando (palas- retroexcavadoras) y camiones llevando tierra de una parte a otra. Cerca del camino central que divide la laguna se ven nuevos montículos de tierra. Las imagenes son elocuentes.
Ademas de todo esto, la Laguna ha perdido mucha agua, y tenemos al fuerte sospecha de que hay canales de drenaje construidos en algun momento. Pese a todo, los pobres coipos o nutrias, y otros pequeños mamiferos como rata de agua y cuises, estan sobreviviendo como pueden, consumiendo lo poco verde de vegetacion terrestre que encuentran en esa parte.
Compañeros, se larga la etapa final de todo esto. A lo que venimos haciendo vamos a redoblar esfuerzos. Tanto los funcionarios municipales como los privados involucrados nos estan tomando el pelo !!! Quien esta aprobando estas nuevas obras ? Vamos a exigir que el Concejo Deliberante de Lomas se ponga al tanto de lo que pasa y vuelva  alocitar a la Legislat7ura que acelere la sanción de la Ley de Reserva .
Todo este material de fotos de hoy debe llegar a los medios, a todos los seguidores de esta causa. La población sigue sin encontar respuestas ambientales, mientras el poder privado avanza sobre lo que es de todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario