BERAZATEGUI- NO A SUBESTACION EZPELETA


Berazategui, 1 de Septiembre de 2008
COMUNICADO DE PRENSA
Se agradece su difusión

Los vecinos del barrio Primavera, enterados de la ampliación de potencia, de la subestación "Ezpeleta", cita en calles 119 y 15, queremos hacer pública nuestra postura sobre esta obra.
Para quienes no conozcan el barrio, cosa que si sabe el Municipio y la empresa, este barrio está habitado, con 4 colegios alrededor de la subestación, uno de ellos un jardín de infantes en la vereda de enfrente y un colegio de niños con capacidades diferentes, además de una Unidad Sanitaria.
Ya hay en la zona torres de cableado aéreo de media tensión y para complicar más la cosa dos antenas de telefonía celular ,que son más bien recientes, llevar esta obra adelante agudizaría los problemas de salud que ya existen en el barrio, provocando más muerte.
Es sabido que el electromagnestimo altera el sistema nervioso central, alterando el metabolismo del organismo y afecta al sistema inmunológico dejándonos expuestos a cualquier enfermedad.
HEMOS REGISTRADO ENTRE LOS VECINOS NUMEROSAS PERSONAS ENFERMAS Y FALLECIDAS DE CANCER, como ocurre en las inmediaciones de la subestación Sobral de Ezpeleta y como ocurre en el barrio San Juan de Berazategui ,que tiene cableado aéreo y transformadores refrigerados con PCB, sustancia altamente cancerigena, que ya no se usa en otros países del mundo por su toxicidad y su incidencia mortal en las personas.
Los vecinos que hemos contribuido con nuestro esfuerzo al crecimiento y al progreso de Berazategui, como contribuyentes, como usuarios, como ciudadanos responsables , pero primordialmente como padres, en defensa de la salud de todos los vecinos y en resguardo del futuro de nuestros hijos.

NOS OPONEMOS A LA AMPLIACION DE LA SUBESTACION EZPELETA Y
PEDIMOS SU TRASLADO, A UNA ZONA DONDE NO PONGA EN RIESGO LA SALUD DE NINGUNA PERSONA

Todos los vecinos que nos vemos afectado por esta obra somos testigos que ninguna autoridad controla su ejecución y que el tendido del cableado, no cumple ni siquiera con las mínimas normas de seguridad, además la empresa no hace mantenimiento, produciéndose explosiones y perdidas en los transformadores, propagando la contaminación.
Las obras que lleva adelante la empresa Edesur en nuestro distrito está plagada de engaños e irregularidades, se ha hecho sin la aprobación de los vecinos y a sus espaldas, aquí se están privilegiando los intereses de la empresa y de un sector de la sociedad en perjuicio de toda la comunidad.
Sobre la Audiencia Pública queremos decir que nos parece una burla, se convoca cuando todo ya esta hecho y sin que nuestra opinión tenga la mínima importancia, la empresa ya ingresó los transformadores en horas de la noche y el tendido de los cables ya se realizó pese a la oposición de muchos barrios que se ven afectados por sus irregularidades,
El progreso debe ser para todos y no para unos pocos, si las industrias y los barrios privados que se instalan en las zonas de Plátanos y Hudson, necesitan electricidad, Berazategui cuenta con numerosos terrenos no habitados donde se pueden hacer éstas obras sin contaminar y poner en riesgo la salud de la gente.
No queremos más silencios y mentiras, las autoridades deben dar respuesta a éste problema y garantizar la salud pública que está sobre cualquier interés personal o sectorial.
La empresa tiene la obligación de proveer el suministro eléctrico de manera correcta y si debe hacer una mayor inversión que la haga. Repudiamos los cortes indiscriminados de luz a los que estamos expuestos desde hace unos días, provocando pérdidas materiales y poniendo en riesgo la seguridad el barrio, como ya lo hicieron con los vecinos de Rigolleau cuando reclamaban por su vida y la de sus hijos, como hoy lo hacemos nosotros.

HACEMOS UN LLAMADO A TODA LA COMUNIDAD A SUMARSE A ESTE JUSTO RECLAMO.
LA CONTAMINACION NO DISCRIMINA, AFECTA A TODOS.

NO A LA SUBESTACION EZPELETA
NO A LAS SUBESTACIONES ELECTRICAS EN CASCO URBANO
NO A LOS TRANSFORMADORES CON PCB
ASISTENCIA INMEDIATA A LAS VICTIMAS DE LA CONTAMINACION



VECINOS PRIMAVERA
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA
BERAZATEGUI UNIDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario