Le dijo Scioli al esposo de Carolina: “Me tienen atadas las manos”



Le dijo Scioli al esposo de Carolina: 
"Me tienen atadas las manos"

Además de las complicaciones de costumbre causadas por las intensas lluvias y el avance del Rió destruyendo el progreso familiar y colectivo aprovechando las defensas bajas en materia de infraestructura sanitaria que exhibe hoy la  argentina resultado de las prioridades políticas de sus proyectos de gobiernos de antes y de ahora…  
También  pasan otras cosas paralelamente en la actualidad política.

Hemos escuchado las declaraciones publicas del esposo de Carolina victima de una salidera bancaria donde fue baleada y perdió a su niño en manos de la delincuencia. Delincuencia que no necesita de ninguna ley, abogado o juez para aplicar la pena de muerte a su victima… "lo decide a gusto propio en el momento".
Algunas de las palabras que rescatamos de esa nota pública  para considerar entre todos fueron las siguientes:
Vino el Gobernador Scioli y me dijo que tiene las manos atadas, cuando le pregunte ¿quien le ata sus manos Sr. Gobernador?… no me respondió.
Luego la victima de la inseguridad reflexiono emocionado diciendo no tienen voluntad política, a mí  en mi trabajo me miden por los resultados obtenidos… ¿como hago para medir a esta gente?

Por otra parte charlamos con un alto jefe policial en la calle y nos cuenta que desde la fiscaliza le autorizan procedimientos antidrogas de Lunes a Jueves… viernes sábado y domingo no nos habilitan para actuar. 
¿Que raro verdad?

Hoy 2 de Septiembre por la mañana asistimos a la inauguración del destacamento de bomberos en el Parque Industrial de Burzaco y al acto por el día de la Industria. Culminando el acto nuestro Intendente dijo que los bomberos  se capacitaran paulatinamente. Creemos que es fundamental un buen plan de contingencia y poner operativo urgentemente un equipo de Bomberos con la especialidad y herramientas requeridas en esta zona industrial, donde se manipulan todo tipo de contaminantes y demás elementos de alto riesgo para el Bombero, los trabajadores y los ciudadanos a la redonda. Eso si, el intendente recalco claramente que el Parque seguirá creciendo de todas formas, como sistemáticamente lo viene sosteniendo el Gobernador Bonaerense.
La buena noticia es que aparentemente en tres meses a los barrios que comparten el predio y linderos al Parque Industrial,  AYSA les habilitara la red de Agua Potable respetando finalmente su derecho al recurso vital para la vida.

Para los que no conocen la zona en Alte Brown no tenemos agua potable ni red de cloacas en el 80% de la población, mucho menos plantas de tratamiento ni buenos controles sobre vuelcos industriales desde hace 2010 años.
Mucho tiene que ver, también en este tema, el señor de las manos atadas y sus inmediatos superiores. 

Finalmente con suma alegría, en horas del mediodía, escuchamos a la autoridad máxima de la Corte Suprema de Justicia quien hablo públicamente desde Puerto Madero…
Tres millones de causas para 800 jueces es como la seguridad en Don Orione Claypole, 80.000 habitantes cuidados por dos efectivos policiales en determinados lapsos de tiempo y días… ¿Difícil no?

Copio algunas frases de Lorenzetti en su discurso:

"Tenemos que pensar en algo mejor para nuestros hijos y nietos"
"Si no vamos al fondo de los problemas siempre se van a repetir"
"Este país debería ser un país con oportunidades para todos"
"Hay que enfocarse mas en soluciones concretas"


Este discurso hay que escucharlo y sobre todo deben escucharlo los otros poderes del estado para  salir a responder por el desafió si realmente queremos vivir en un país maduro y dejar la etapa de la adolescencia política de una buena vez para ponernos a disposición del pueblo, del hábitat y la vida necesarios para construir una patria libre, justa y soberana.

Foro Brown

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario