CONTAMINACION VILLA 20 : JUEVES 10 JUNIO CONFERENCIA DE PRENSA




BASTA DE CONTAMINACION
QUE EL CEMENTERIO DE AUTOS
 NO SEA EL NUESTRO
CONFERENCIA DE PRENSA
JUEVES 10 DE JUNIO A LAS 10 HS.
CONCENTRAMOS EN: Av. Escalada y Av. Cruz.
En los terrenos ubicados en Av. Cruz y Av. Escalada funciona desde el año 1996 un depósito de autos. El predio en cuestión pertenece a la ciudad –al menos está escriturado a su nombre-, pero fue cedido al Poder Ejecutivo Nacional, para uso de la Policía Federal , quién deposita ahí los autos judicializados. Lo que hace evidente que  se trata de una situación cuya responsabilidad es compartida por el Gobierno Nacional (Policía Federal) y el Gobierno de la Ciudad.
La causa judicial comenzó en 2006, con una denuncia del asesor tutelar, Gustavo Moreno, y de la defensora del Pueblo, Alicia Pierini, a partir de los informes médicos que daban cuenta de la presencia de distintas patologías en la población del barrio, atribuibles a la presencia del depósito de autos, basura y roedores: diarreas, parasitosis, leptospirosis, ecto y endoparasitósis, toxoplasmósis, enfermedad del arañazo del gato, infecciones toxocaras,  infecciones en piel , contaminación con plomo y otros metales; un tercio de los niños relevados ha mostrado peligro de intoxicación por plombenia.
Tanto el Gobierno Nacional como el Gobierno de la Ciudad no cumplen con la Ley Nº 2724 del 22/05/2008 promulgada por Decreto Nº 797/008 del 27/06/2008, que declaró la Emergencia Ambiental y Sanitaria y de Infraestructura de  Villa 20, por trescientos sesenta y cinco días (365); renovada con la Ley N º 3215 del 15/10/2009 por otros trescientos sesenta y cinco días.
 Por nuestro derecho a la vida digna, a la salud y a la vivienda, exigimos:
1)              Saneamiento ambiental, fumigación y desratización efectiva.
2)            Erradicación definitiva del Cementerio de autos.
3)            Urbanización de Villa 20.
Convocan:
Organizaciones, Instituciones y Vecinos de Villa 20.
Adhieren: Red Lugano;  Coordinadora Multisectorial Sudoeste : (Vecinos Autoconvocados de Villa 20 – Vecinos Autoconvocados de Lugano I y II – MTD Evita Lugano – MTD Frente Popular Darío Santillán de Villa 20 – Centro de Estudios Políticos y Sociales en democracia - Dip. (Mandato cumplido)  Sergio Molina – Dip. (Mandato cumplido) Rubén Devoto – Asamblea Vecinal Pque. Avellaneda – Polo Obrero – UTCA –– Asociación Civil "Gente de Lugano" – Asociación Civil "Cadena de Favores" – Partido Proyecto Popular Capital- Movimiento Vecinal por un Hospital para Lugano, Soldati y Villa Riachuelo integrado por: Asociación de Fomento "El Progreso", Asamblea Vecinal Dellepiane y Escalada, CTA Lugano, CCC Sudoeste, Federación Nacional de Salud de la CTA , Asociación Civil 18 de octubre (villa 6), Asociación de Médicos Municipales, Amas de Casa del país Sudoeste, Liberpueblo, Mujeres de izquierda, Comisión de DDHH Villa 6),  Proyecto Sur;  Legisladores de la CiudadBarrios de PieF.O.L.;  Bloque Igualdad Social (Dip. Martín Hourest)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email