SE PRESENTO EL PROYECTO PARA EL DELTA

De: Asamblea Delta y Río de la Plata

Amigos, Compañeros, Vecinos, Organizaciones, Funcionarios, Medios de Comunicación:
INGRESA AL H.C.D. DE TIGRE UN PROYECTO PARA ESTABLECER UN RÉGIMEN DE PROTECCIÓN SOCIO-AMBIENTAL PARA EL DELTA DE TIGRE


El miércoles 17 de marzo, elevado por el Concejal Luis Cancelo, se presentó en el Honorable Consejo Deliberante de Tigre el Proyecto para establecer un "Régimen de Protección Socio Ambiental para el Delta de Tigre".
          Luego de meses de trabajo, la Asamblea Delta y Río de la Plata con la colaboración de profesionales en la materia, elaboraron este proyecto que tiende a dar un marco de protección a ésta región que viene siendo amenazada por diversos factores, entre ellos el mas relevante: el avance inescrupuloso de emprendimientos inmobiliarios que destruyen este valioso humedal, necesario para preservar la vida de todo lo que en él habita en el y para el resto de la humanidad.
Depositamos la confianza en los demás ediles para tomen este tema  como prioritario, ya que el Delta no puede esperar más, pues los daños que se le están causando son irreparables en el corto y mediano plazo, y terminaran afectando a generaciones futuras, amén de los efectos que hoy ya están sucediendo.
Fundamentan éste proyecto, infinidad de normas Provinciales, Nacionales e Internacionales. Por ello creemos que no se le puede dar la espalda a lo que es evidente.
No decimos que no se pueda invertir en la isla, si decimos que se haga respetando el humedal, sobre lo cual hay escrito demasiado en todo el mundo.
Si queremos contribuir a la permanencia del hombre y todos los seres vivos no podemos mirar para otro lado, hacer la vista gorda, o corropernos por un beneficio cortoplacista.
En la semana entrante el mismo proyecto adaptado será presentado en la Legislatura Provincial.
Se presentará el mismo, para dar conocimiento a distintos organismos públicos Provinciales, Nacionales e Internacionales. 
Apostamos fuertemente a que sea aprobado este Régimen de Protección para nuestro amado Delta.
por nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos......



--
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata
Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email