Reunión en la legislatura / Pque Sarm. - Tall.Guzmán / Metropolitana

De: Martín Mujica


Los vecinos, entidades, partidos políticos y diputados reunidos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del intento del Poder Ejecutivo de la Ciudad de construir instalaciones de su Policía Metropolitana usando terrenos destinados a parque público en Parque Sarmiento (Comuna 12) y en ex Talleres Guzmán (Comuna 15), hacen conocer a la opinión pública:
1.- que seguirán las instancias ya iniciadas con sendos recursos interpuestos ante la justicia y que ya han paralizado las obras que se querían iniciar.
2.- que reafirman su oposición al uso del espacio verde público para otro cosa que no sea la recreación libre y gratuita de la población.
3.- que exigen al Poder Ejecutivo:
a) cumpla la Ley Nº 3233 que determina: "Abstenerse de emitir o producir actos que signifiquen intromisión o menoscabo de las funciones de competencia exclusiva de las comunas o lesionen su participación en las competencias concurrentes".
b) la reparación y puesta en funcionamiento total del Parque Sarmiento para uso exclusivo de la población y la finalización de la obra del Polo Educativo Saavedra.
c) la concreción de la construcción de un polideportivo y la parquización del predio conocido como Talleres Guzmán, ya que su categorización como Distrito Urbanización Parque viene de larga data (1977).
d) acelerar la transferencia de competencias y patrimonio a las comunas de acuerdo a la Constitución de la CABA y la ley Nº 1.777.

Buenos Aires, 24 de febrero de 2010
nota: a esta reunión realizada en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Cuidad, asisitieron aproximadamente ciento veinte (120) vecinos y doce (12) diputados/as de la ciudad pertenecientes a cinco bloques políticos diferentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email