En el Barrio Cerrito necesitamos ayuda del Municipio de Alte. Brown


En el Barrio Cerrito necesitamos ayuda del Municipio de Alte. Brown
Los Delegados del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown fuimos convocados al Barrio Cerrito de la localidad de Claypole por cuestiones de saneamiento ambiental e infraestructura sanitaria.
Una vez en el lugar nos encontramos con la vecina A. Benítez de la calle Aconquija muy preocupada por su barrio donde habita desde hace más de 30 años con elevado sentido de pertenencia  y además con un familiar discapacitado.
Casi con lagrimas en los ojos nos mostró detalladamente sus reclamos en el municipio para resolver problemas históricos que la nueva gestión heredo de la inoperancia anterior.
Así fuimos testigos de la contaminación ambiental y habitacional por aire, tierra y agua que pululan por las calles del barrio… zanjas tapadas y cargadas con líquidos domiciliarios estancados por falta de drenaje y mantenimiento, consumo de agua de perforaciones contaminadas, inundaciones de las calles mas bajas por falta de pluviales, basurales a cielo abierto, campos abandonados, falta de recolección regular de RSU y canastos de basura comunitarios que generan la disgregación de la basura por todas partes, falta de seguridad por calles de transito dificultosos, etc.
Creemos que tanto vecinos como instituciones y municipio debemos desarrollar mancomunadamente un plan de rescate a estos barrios que permanecen en condiciones infrahumanas de vida.
Sabemos que estas cuestiones también preocupan a nuestro Intendente y a la mayoría de sus Funcionarios quienes conjuntamente vienen trabajando codo a codo con vecinos e instituciones para que el cambio llegue a cada rincón del distrito, sin embargo, no podemos mirar para otro lado por mas titánica que sea nuestra tarea por delante ni conformarnos argumentando que venimos de la barbarie pero avanzando con todas nuestras fuerzas sabiendo que nada alcanza para resolver el asunto en su totalidad.
En estos términos ratificamos nuestro compromiso desde el Foro Hídrico con los vecinos y la gestión de Darío Giustozzi como organización intermedia que pretende colaborar mancomunadamente con la coyuntura a efectos de desarrollar medidas urgentes que vengan a mitigar el impacto habitacional de nuestros barrios de Alte. Brown.-

1 comentario:

  1. vecino del barrio cerrito:agradecemos que hallan creado esta pagina.para poder compartir las carencias y el abandono del barrio,si lo comparamos con el resto de alte brown.el cerrito es un barrio privado:de asfalto,cloacas agua corriente,seguridad,barrido y limpieza,asistencia medica y educativa.deceamos que esta situacion cambie y que nuestro actual intendente no siga los pasos de jorgue villaverde.desde ya cuentan con nuestro apoyo.
    cristian cristaldo.

    ResponderBorrar