Los indicadores de las políticas de estado son la noticia diaria. (Desde Alte. Brown)

Los indicadores de las políticas de estado son la noticia diaria:
El análisis de un gobierno se sustenta en las declaraciones públicas de sus miembros ya que tener acceso a la información interna, que debería ser automáticamente publicada cuando se trata de políticas de estado, se torna dificultoso como quien quiere hurgar en el balance de un administrador de consorcio en un barrio de Fonavi.
Hoy observamos que nuestro gobierno avala el asilo político de un guerrillero Chileno. Las preguntas que cualquier ciudadano se plantea al respecto son múltiples y aun sin respuesta oficial.
No entendemos el valor agregado que existe en sostener a un asesino protegido por argentina, un país ejemplo en el juzgamiento de asesinos políticos. Incluso paralelamente estamos juzgando casos como el del comisario Patti y otros.
Lamentablemente el caso Patti rosa lo vergonzoso y se paso de rosca porque impresiona su estado de salud al ingresar al tribunal: Parecería que la prioridad no es la justicia sino la sed de venganza y aniquilarlo del círculo político olvidando el criterio pacificador, constructivo y abarcativo que requiere una democracia adulta.
Hoy observamos que oficialmente se chicanea el servicio cívico voluntario que para muchos mejor seria si fuera obligatorio y nunca exclusivamente militar a la manera histórica como pretenden ningunearlo usando el  caso Carrasco.
Con tal criterio si los ciudadanos tomamos el caso del gobierno de Isabel Perón como ejemplo del partido político gobernante tendríamos que decir nunca más un gobierno Peronista y no es así, no todos los gatos son negros y  lo importante no es el color del gato sino que cace ratones.
Nuestro gobierno no desea aceptar que los jóvenes en conflicto son victimas/victimarios en su gran mayoría, que los puntos de conflictos o lugares de reunión de jóvenes victimarios superan ampliamente la capacidad operativa y preventiva de nuestras fuerzas policiales.
No terminan de comprender que cualquiera de nosotros luego de ser abandonados por la familia, la sociedad y el estado seguramente tendremos muchas chancees de terminar atacando a quienes nos patearon y despreciaron desde siempre sistemáticamente.
Esto se resuelve con planificación y voluntad política cosa que permanece ausente en este  vocero del gobierno nacional Pichetto alineado a las buenas o malas intenciones políticas del gobierno Ka.
Pichetto si fuera honesto con el sentido común nos tendría que presentar un proyecto alternativo mejor que el de Cobos donde contemple la asistencia medica especializada en chicos atrapados por la inmunda droga y sus derivaciones e inmediata capacitación e inserción en un sistema de trabajo digno estatal que les devuelva la ilusión y la esperanza de vida para un futuro de integración social. "Basta de crear monstruos que luego nos quejamos porque nos atacan".
Ninguna solución aparece solo excusas y pretextos en un gobierno de ambidiestros que sostienen a los jóvenes y chicos viviendo en la miseria del abandono estatal prontos a atacar una vez mas para que la policía luego llegue a la escena del crimen y ante el echo consumado en operativo ensayado para los medios de comunicación.
Hoy observamos que las políticas públicas en general son poco compatibles con las obligaciones del estado en materia de seguridad, infraestructura, educación y salud ya que cada vez nos acercamos más a invertir nada en estos rubros.
Mucho nos gustaría saber cuanto se destina del presupuesto anual de cualquier municipio, por ejemplo, en seguridad. Más aun en el nuestro de Alte. Brown.
Sabemos que la recolección de basura, en Brown, se lleva cerca del 30% del presupuesto total. Dicho sea de paso presupuesto que casi triplica al de la anterior gestión Villaverdista, pero no sabemos si se mejoro ese 2% aprox. asignado a seguridad en el ultimo presupuesto.
Obviamente, de confirmarse la veracidad de estas asignaciones, con estas partidas la seguridad no es considerada tan importante como la basura por estos pagos aunque seguramente habrá explicaciones y alternativas para mejorar la equidad.
Aguardemos respuestas.
Hoy observamos que alguien por allí propone trabajo para los presos, cuestión que se alinea con igual criterio al servicio cívico. Es increíble que nuestro gobierno no considere que un preso asesino o lo que fuera también tiene familia, mujer, hijos, nietos… todos ellos argentinitos que se suman a las calles de argentina caminando al lado de su hijo, su nieto o el mió pero con la diferencia que dentro de el se esta gestando un resentido social por abandono estatal.
En estos casos no existe asistencia ninguna que trabaje en la problemática integralmente. Nuevamente el estado se borra y prioriza otras cuestiones con extraños criterios de trabajo.
Creemos que los presos deben trabajar para mantenerse y mantener a su familia en el ámbito que proponga un proyecto de remediación. Como las torres de las antenas de celulares alejados de zonas urbanas alojados por ejemplo en contenedores adaptados para tal fin bajo vigilancia electrónica sin necesidad de rejas, gestión de modernos edificios, ni maltratos.
Claro todo esto requiere de mentes diferentes, audaces con voluntad de desarrollo y cambio  que no sabemos si quedan en la republica argentina y además que puedan soportar la resistencia y ataque de los grandes medios, el/los gobiernos y sus negocios, las mega empresas, los monopolios, los cómplices, los tuyos, los míos, los nuestros, el antisistema,  etc.  Pero…
"Si no soñamos se acaba la vida". 
Foro Brown
-----------------------------------------------------------------------------------------
 
INTERNACIONALES | TENSIÓN




El presidente chileno insistió con sus críticas a la Argentina por la negativa a extraditar al ex guerrillero chileno. "Por supuesto que no comparto la decisión del Gobierno argentino. Cometió un crimen en Chile, está siendo procesado en nuestro país por la justicia chilena y, desgraciadamente, ese proceso se ve interrumpido por una decisión de la Conare argentina", dijo.



NACIÓN | CRUCE




El senador salió al cruce del Vicepresidente por el proyecto del Servicio Cívico. "Está inspirado en un pensamiento mágico, de creer que las fuerzas armadas pueden ocuparse de ordenar la vida de chicos en conflicto... es una tarea totalmente ajena a las obligaciones y a lo normado en las leyes de defensa y seguridad interior, pilares de la democracia recuperada en 1983", sostuvo el titular del bloque oficialista del Senado.



PROVINCIA | INICIATIVA




La primera parte del debate se refirió al aspecto político de la participación de los trabajadores en la salud y seguridad en el empleo público; mientras que la segunda trató sobre las experiencias en la gestión participativa de los trabajadores en salud y seguridad en el empleo público. "Desde el Ministerio a mi cargo también enfocamos lo referido a la salud y la seguridad en el trabajo desde una óptica que pone énfasis en la prevención", señaló el Ministro de Trabajo bonaerense.


PROVINCIA | INICIATIVA





A través de un proyecto presentado por la senadora Viviana Arcidiácono, el Cuerpo le solicitó al Gobierno provincial la intensificación y ampliación de los convenios entre el Servicio Penitenciario y entidades empresariales, tendientes a promover el trabajo en las cárceles para las personas privadas de su libertad.




                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario