Alerta por falta de agua potable en Barrio San José Alte. Brown.

 
Alerta por falta de agua potable en Barrio San José Alte. Brown.
 
En el marco del programa conjunto denominado,  "Recorriendo los barrios", que desarrollan el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown y el grupo CIC, presidido por Ernesto Velardez,  fuimos convocados por vecinos del barrio San José de Alte. Brown para tomar conocimiento sobre la problemática de agua y saneamiento que los afecta.
 
Nos encontramos con varios vecinos preocupados por la situación en la calle La Rioja entre Bolívar, Frías y Catamarca.
 
Concretamente nos mostraron, abriendo todas las canillas, apenas pasado el mediodía, que carecen de agua potable domiciliaria a pesar de existir una red de dudoso origen y/o sin reconocimiento  abarcativo por parte de AySA.
 
Aseguran los vecinos que han realizado diversos trámites y gestiones pidiendo por la falta de presión de agua en las cañerías y por la correcta prestación del servicio pero no logran avanzar en la solución del asunto… Dicen que no entienden como casa  por medio algún vecino recibe la factura de AySA regularmente cobrando la prestación a pesar de que no les llega el agua y al propietario de la casa continua o pegada AySA no le permiten gestionar un pedido del servicio en forma regular o legal con lo cual lo obligan a permanecer enganchado del "precario servicio".
 
Nos comentaron que aproximadamente son cuarenta las manzanas de este barrio involucradas en la falta de presión, falta de red de cloaca y pozos negros saturados.
También en ese momento fuimos testigos de la llegada del aguatero privado, no el Municipal,  quien le vendió al dueño de casa un bidón de 20 litros (nada barato por cierto y de calidad desconocida) para resolver por cuenta propia, parcialmente y a disgusto del vecino la falta del preciado recurso para la vida negado aparentemente por AySA.
 
Los delegados del Foro y del grupo CIC les informamos a los presentes que nuestro Intendente esta trabajando y gestionando activamente la solución de este tema complicado y atrasado históricamente en todo el distrito y de todas las formas posibles y que a pocas cuadras de aquí ya se incorporo a muchos vecinos en los proyectos San Javier Sur, Rafael Calzada 2, Calzada Mármol 3 y red secundaria de cloaca Modulo Calzada 2, sin embargo, los vecinos de la calle La Rioja se quejan con justa razón agregando que sin agua potable se torna difícil la vida diaria y el tiempo en estas condiciones atenta contra  la salud y toda voluntad de progreso individual y colectiva.
 
Quedamos en que los vecinos continuaran reuniéndose en asamblea barrial para concretar una nota dirigida al intendente, como nuestro primer representante,  presentando por expediente la situación sanitaria del Barrio y aguardaran urgente intervención estatal mientras que paralelamente nosotros los delegados de "Recorriendo los barrios" comunicamos y ponemos en autos, en este acto, a nuestros funcionarios, Directivos de AySA,  publico y demás  como para que se los  integre en la siguiente planificación al respecto reconociendo que la situación sanitaria en Alte Brown como en el resto del Conurbano requiere de la participación activa de Municipio, Provincia y Nación porque los tiempos sanitarios son muy delicados por sus consecuencias en la salud social y la vida diaria.   
Foro Brown – Grupo CIC
 
Nota: Tenemos los Nº de teléfono de algunos vecinos referentes,  presentes en la reunión, para los periodistas que quieran entrevistarlos. Favor de solicitar por este medio o al 155-064-6485. 


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

1 comentario:

  1. Hola soy distribudora independiente de filtros para agua, si les interesa saber mas estos productos son para instalacion domiciliaria purifican el agua ademas de sacarles las bacterias etc... si desean saber mas les dejo mi facebook asi nos ponemos en contacto ya que las demostraciones son gratuitas, paulapurificadoresdeagua@gmail.com

    ResponderBorrar