20° Festival NO a la Sube$tación Rigolleau - 2 y 3 de octubre.

20° Encuentro cultural.
 No a la subestación Rigolleau.

 
¡Resistencia Vecinal!

Sábado 2 y Domingo 3 de Octubre en forma ininterrumpida.

A partir de las 16 hs.

Se realizará en la peatonal de Berazategui, sobre la Avenida 14, entre las calles L. de la Torre y la calle 147.


Este Festival iba a realizarse en la plaza Rigolleau, una  plaza pública de nuestra localidad.  Lamentablemente el Municipio ha concedido a una empresa privada la promoción de  sus actividades en este espacio, privando a los vecinos de expresarse, no solo en esta jornada sino, durante los 3 meses que durará este emprendimiento.
Ante estos hechos, los vecinos decidimos en asamblea  trasladar el festival a la peatonal de la calle 14, donde esperamos  poder  informar y manifestar el justo reclamo de los vecinos de toda la región.

Grilla de actividades.


Sábado 2.

16:00 Radio Abierta: Espacio abierto a la participación y difusión de las problemáticas ambientales de la zona.

16:30 Actividades con los chicos.

18:00 Teatro

Colectivo Sur

Monólogo "El angustiado"

18:30 Murga: Los Perla Negra

Bandas en vivo

19:30 Badeler

20:30 Holgazán

21:30 Melkahia

22:30 MULTIPROTESTA (radio/teatro/música/proyección)

23:00 Olla popular

Grilla de actividades del día domingo.

10:00 Charlas:

- Introducción: Problemáticas ambientales de la región.

-Situación actual del Río de la Plata : Planta de pretratamiento

Foro regional en defensa del Río de la Plata y su ecosistema, la salud y el medio ambiente.

- Contaminación Electromagnética, PCB, Antenas de telefonía.

- Basurales/Ceamse.

Una vez presenciadas todas las charlas nos dividiremos en grupos de debate, según la cantidad de público, para concluir en un plenario final.

11:30 Talleres de debate.

12:30 Plenario general.

13:30 Almuerzo

14:30 Taller de reciclado: Cooperativa Recurso.

15:30 Cierre del evento con radio abierta.

Bandas en vivo

16:30 Jarillal.

17:30 Los totales.

18:30 Señora Mabel.


En el marco este vigésimo festival, los vecinos autoconvocados por la vida invitamos a participar activamente a todos los vecinos de las distintas luchas ambientales que se vienen llevando adelante en la zona.
A lo largo de estos seis años, solo la resistencia activa de los vecinos ha impedido que se ponga en funcionamiento la subestación Rigolleau.
Lo mismo viene ocurriendo, en los distintos barrios en conflicto, donde la salud de los vecinos se ve afectada por los intereses económicos de empresas multinacionales, nacionales y privadas, con la total complicidad de las autoridades.
Teniendo en cuenta que la contaminación afecta la salud de todos, la propuesta del encuentro es tener un espacio en el que podamos expresar nuestras problemáticas e intercambiar experiencias y conocimientos que nos permitan desarrollar acciones para fortalecer las luchas en cada barrio.


Adhieren y participan:  Foro regional en defensa del Río de La Plata y su ecosistema, la salud y el medio ambiente; CAC (Coordinadora de Artistas y Comunicadores); Vecinos de Wilde contra la contaminación electromagnética; Vecinos afectados por la subestación Sobral de Ezpeleta; Vecinos autoconvocados de La Capilla, Fcio. Varela - No al Basural; Colectivo Creativo de Comunicación- Cultura Los Ojos de la Mente, Vecinos afectados por la subestación Ezpeleta del Barrio Primavera -  Berazategui; Vecinos Autoconvocados "Mejor Vida Claypole"; Asamblea del Parque Pereyra; Asamblea 9 de mayo; Asamblea de Wilde; Vecinos de Ituzaingó - No a la subestación de Edenor en zona poblada; Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui; Antena Negra TV; Cooperativa Recurso – Recicladores Urbanos Solidarios; Corriente Universitaria Julio Antonio Mella; FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires); Junta vecinal de Merlo, San Luis; Barrio Sol y Río de Pie, Villa Carlos Paz, Córdoba; Octirina Zamora, dirigente de la comunidad Wichi de salta. "Honat Le Les". Ubicada en Embarcación, Salta - Reclamo por los desmontes; Centro de estudiantes de la EMBA (Escuela Municipal de Bellas Artes) – Quilmes.




"Ni nos dimos, ni nos vamos a dar por vencidos"

Por un medio ambiente libre de contaminación.


Agradecemos la difusión de este encuentro.



Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com

Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario