UNION-PRO-Piden más control para tobilleras electrónicas de presos con arresto domiciliario




PEDIDO DE INFORMES APROBADO

Piden más control para tobilleras electrónicas de presos con arresto domiciliario
Al cumplirse dos años del asesinato múltiple ocurrido en Campana, en el cual el principal detenido, a pesar de sus antecedentes, había sido beneficiado con la prisión domiciliaria monitoreada con la tobillera electrónica, la Legislatura de la Provincia sancionó una solicitud de informes del diputado provincial Ramiro Tagliaferro (Unión Pro) indagando sobre las medidas de seguridad y prevención adicionales en programas vinculados al sistema de monitoreo electrónico.
Las últimas cifras datan del año 2008, por tal motivo se solicita mediante el proyecto los casos detectados de violaciones al sistema de monitoreo, tipo de delitos que actualmente se encuentran bajo esta modalidad, cantidad de tobilleras electrónicas que actualmente se encuentran en funcionamiento, controles regulares a las empresas prestatarias y presupuesto correspondiente al período 2008-2010 para el Programa, entre otros.
Al respecto, Tagliaferro afirmó: "La Provincia de Buenos Aires anuncia controles esporádicos después de las tragedias. Necesitamos un Estado presente, que pueda prevenir la reincidencia de los delincuentes. El sistema de monitoreo requiere de mayor control social, disponer de más información del funcionamiento y acercar estos datos a la ciudadanía".
Cabe destacar que el acontecimiento de Campana provocó que distintos diputados acusaran al Juez Schiavo de presunto "mal desempeño de sus funciones", entre ellos el entonces diputado Guido Lorenzino (Frente para la Victoria), ahora subsecretario de la cartera provincial de seguridad.
Al cumplirse dos años del asesinato múltiple ocurrido en Campana, en el cual el principal detenido, a pesar de sus antecedentes, había sido beneficiado  

Asesora de prensa:
Carolina Bartel
Dip. Prov. Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO)
Presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano.
Cel: 15-5-126-7861
Calle 53 N° 671 Piso 6 Ofic. 65
La Plata (C.P. 1900)
www.promoron.com
www.ramirotagliaferro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario