Preocupación por el destino del "Nacional de San Isidro"


Estimados:
Como muchos saben, desde febrero de este año, padres, docentes, alumnos y ex alumnos estamos luchando por defender el proyecto de la escuela, atacado por el intento de la DGCyE de la prov. de Bs. As. de "regularizar" en forma intempestiva e inconsulta, la situación del colegio.
El Colegio Nacional de San Isidro se mantuvo por fuera del nefasto sistema de EGB y Polimodal, gracias a la lucha permanente y comprometida de su comunidad contra las Leyes Federal y de Transferencia de los noventa. Esto le permitió conservar un proyecto educativo similar al de los viejos colegios nacionales y, con ello, su calidad educativa. Este proyecto se sostiene sobre la base de un cuerpo de profesores estable, con carga horaria concentrada, identidad y compromiso con la institución y de la existencia de horas extra-clases que permiten brindar a nuestros alumnos tutorías, apoyos gratuitos, materias optativas y orientación para elaborar su monografía.
Además, la escuela se caracterizó, como muchos de ustedes saben porque han estado con nosotros, por el compromiso en la promoción de la defensa de los derechos humanos y ha sido una caja de resonancia permanente de los reclamos de los pueblos originarios y de todas las minorías oprimidas.
Hoy, la comunidad de la escuela pelea por conservar un proyecto pedagógico que es un modelo vivo de la escuela pública que queremos: gratuita, laica, científica, comprometida con los derechos humanos y que fomente el pensamiento crítico. Lamentablemente, hemos tenido que dar la pelea en una gran soledad: el gremio al que muchos somos afiliados -Suteba- no sólo ha ignorado al Nacional; sino que ha difundido versiones falaces sobre nuestros reclamos y objetivos.
Seguimos peleando, pese a los aprietes y amenazas que docentes y alumnos sufrimos por luchar. Nos alegra que más voces, cabezas y manos empiecen a acompañarnos. Necesitamos a la comunidad movilizada en los "aguantes" que se realizan afuera del Colegio los días en los que nos reunimos con funcionarios provinciales y necesitamos también que la comunidad sepa qué es lo que está pasando en la escuela
En la última  reunión técnica se volvió a dar un paso atrás
La DGCyE a través de sus representantes se desdijo de puntos acordados "verbalmente" en la última  reunión de comisiones (y van...!), además suspendieron de manera unilateral e inconsulta la reunión de comisiones de este lunes (06/09/2010).
No es la primera vez que esto sucede, y consideramos que es imposible llegar a cualquier acuerdo en estás condiciones de negociación.
Estamos convencidos de que  con la fuerza de la movilización y de las ideas vamos a salvar al Nacional.
Este es un momento crítico en las negociaciones y creemos que solamente la vamos a superar con el apoyo de todas las fuerzas sociales.
Los que estamos comprometidos en esta lucha deseamos firmemente que proyectos pedagógicos como este, sean tomados también por las demás escuelas públicas secundarias.

Muchas gracias


COMISIÓN DE DOCENTES, PADRES Y ALUMNOS  EN DEFENSA DEL "NACIONAL DE SAN ISIDRO"


Fabian Gaggino
15-6441-1426

No hay comentarios.:

Publicar un comentario