PSA-PS-Presentación oficial de LA CASA DE LA EMANCIPACIÓN, Mar del Plata



En el día de ayer, viernes 3 de septiembre, se inauguró La Casa de la Emancipación en la calle Belgrano 3338 de la ciudad de Mar del Plata que integran el Partido Socialista Auténtico (PSA), Partido Proyecto Sur, Agrupación Pacto Solidario (PaSo), Libres del Sur y Unidad Popular.
Al mediodía se realizó una conferencia de prensa dada por algunos de los representantes de los partidos: Cristina Hernando, Pablo Podestá, Pablo Aceto, Diego Lencina y Mariano Taborda entre otros.
Durante la misma, se expresó que: ""Venimos a aunar esfuerzos, experiencias y propuestas para trabajar por la recuperación del Estado Municipal, como principal mecanismo para terminar con la desigualdad social" (Aceto). Desde hace años se viene trabajando con diferentes fuerzas políticas en las mismas problemáticas y "Hoy decidimos unirnos, es un paso muy importante" (Hernando).
El compañero Mario Puche, referente de la Agrupación Atahualpa, referenció que: ""Necesitamos construir un proyecto de gestión municipal que resuelva las principales problemáticas de los vecinos marplatenses como la desocupación y la salud"
Asegurando que este es un nuevo y transformador espacio político que pretende terminar con el bipartidismo local en la UCR y el kirchnerismo local de Acción Marplatense, Mariano Taborda agregó: "ese es uno de los principales motores de este espacio porque estamos convencidos que sólo así  podemos avanzar en la construcción de una Mar del Plata para todas y todos". Para finalizar, Diego Lencina dijo: Es importante señalar que este espacio se construye en la ciudad también impulsado y motivado por la experiencia que venimos realizando distintos sectores políticos en la Cámara de Diputados a través de la Conformación de un interbloque"
La conferencia contó con la presencia del concejal Guillermo Shütrumpf y de Angel D´amico candidato a Secretario General de la CTA.

Cerca de las 20hs, se realizó el acto oficial con la presencia de los diputados Graciela Iturraspe, diputada por Unión Popular y Eduardo Macaluse por Espacio SI, quienes brindaron unas palabras a los concurrentes, felicitando a los militantes por la iniciativa y la muestra de unidad como disparador para otras ciudades y pueblos del país.
También hicieron uso de la palabra miembros de la Mesa de la Provincia de Buenos Aires del Movimiento Proyecto Sur, Alfredo Nuin (Secretario Gral. del PSA) y Juan Marcos Palma,  Cabe destacar la presencia local de los compañeros del GEN, quienes se acercaron a saludar.
Los representantes Eduardo Romanín, Cristina Hernando, Mario Puche, Daniel Lencina, Mariano Taborda, Pablo Podestá y Miguel Tonti, quien finalizó los discursos diciendo que: "Por ahora nos une el antiimperialismo, más adelante, tal vez el socialismo"

La jornada finalizó la presentación en sociedad del nuevo espacio, con una concurrida cantidad de militantes y simpatizantes de las diferentes fuerzas, que luego de una "chorizeada" se dispusieron al festejo, con la presencia de músicos locales hasta pasada la medianoche.


PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO
en Proyecto Sur
MAR DEL PLATA
ARGENTINA
Para más información:http://www.psamdp.com.ar
Twitter: @psanacional
Facebook: Partido Socialista Auténtico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario