PIDO PERDÓN




Hola a todos!

Molesto por última vez respecto de la mortandad de peces.
Saludos,
                      Martín

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta abierta: " PIDO PERDÓN"

            Quiero pedir perdón públicamente a todos, por las denuncias que, por la contaminación de los ríos, vengo haciendo hace 33 inviernos, desde el Delta, donde vivo.

            Pido perdón a las autoridades y funcionarios desde la dictadura hasta nuestros días, a los medios y a las personas en general a las que induje a creer y ocuparse de la mortandad de peces relacionándola con la contaminación industrial y cloacal de los ríos de La Plata, Riachuelo, Reconquista, y del Delta en general.

            El último informe oficial, en particular el de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable) de julio- agosto 2010, dice que:
"en términos generales, la mortandad de peces es algo frecuente en Argentina"."Que es multiespecífica y que la muerte se debe a un shock de estrés por hipotermia."
           
Es decir, que la mortandad masiva de peces se debe a las bajas temperaturas.

            A partir de esta afirmación oficial, basada en conocimiento científico, es que he decidido disculparme por las molestias y la alteración de la tranquilidad pública que han causado mis denuncias.

            Deduzco que los análisis que se realizaron de las aguas en que se registraron las muertes, que siguen ocurriendo, están en perfectas condiciones y que los ríos no están contaminados.

            Como toda crisis puede transformarse en una oportunidad, paso a enumerar algunas propuestas relacionadas a la calidad del agua:

1-    Ya que los peces han muerto por hipotermia y no por contaminación, usarlo como recurso ictícola de bajo costo cada invierno. No harían falta ni redes, ni cañas, ni barco para obtenerlos.
2-    Retirar todos los carteles que prohíben bañarse por aguas contaminadas o peligrosas que están a lo largo de la costa del Río de la Plata y Luján.
3-    Habilitar balnearios públicos para recreación, con uso del río, a lo largo de las costas mencionadas.
4-    Tomar agua del Río Luján para la nueva planta potabilizadora en Dique Luján ahorrándonos el millonario y complejo acueducto de más de 20km que traerá el agua cruda del Paraná de las Palmas.
5-    Hacer una PYME para fabricar ropita de invierno para peces para el próximo invierno y así generar fuentes de trabajo.

Quiero agradecer a los funcionarios que han logrado que el agua de los ríos estén en buenas condiciones, a los empresarios que ya no contaminan en la Argentina, (cosa que sí sucede en Uruguay con Botnia y en Rusia con Chernobil)

Gracias por recuperar, cuidar y preservar nuestros recursos.

Una vez más, pido perdón. Mis denuncias, por suerte ya carecen de fundamento y de sentido.
                  Saluda a Uds,
                                      Martín Nunziata
                                       DNI:  4. 618. 920







--
Prensa y Difusión

Secretaría:

Miembro de Espacio Intercuencas RRR


Agradecemos el reenvío de nuestra información a sus amigos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario