Muy buen trabajo legislativo... sigamos adelante por favor que se puede.




Muy buen trabajo legislativo:

Realmente es un gusto leer esta noticia y observar el nivel de debate que se logro en esta sesión del HCD de Alte. Brown según nota publicada en info. Región con fecha 3 de Septiembre de 2010. ¡¡¡Felicitaciones a todos por ello!!!

Creemos firmemente en el respeto al otro sin excepciones ni descalificaciones mediáticas, aceptando la discrepancia y apostando a la unificación de fuerzas a través del trabajo con objetivos comunitarios  por sobre cualquier otra cuestión.

Por otra parte deseamos aprovechar este contacto para proponer, como tarea legislativa, desarrollar alguna idea que pueda permitir a los ciudadanos de Alte. Brown ejercer por medio de foto multa u otro sistema a cargo de los vecinos en representación y coordinación con el municipio el control del estacionamiento de vehículos en cada localidad, barrio o calle del distrito.

Concretamente tenemos un problema histórico  importante en esta materia al no contar con los recursos municipales necesarios, herramientas y personal asignado a esta tarea para aplicar la reglamentacion vigente al respecto de igual forma que en Adrogue, cabecera del distrito.

Esta problemática ocurre, en mayor medida,  fuera de la administración central del municipio de Alte Brown, en zonas evidentemente no habilitadas para tal practica grosera e impunemente, ejemplo, estacionan sobre espacios verdes, sobre veredas, sobre espacios comunes, sobre plazas, jardines y sobre todo aquel lugar que permita su imaginación ocasionando  daños y perjuicios al hábitat, al paisaje, al orden, a la organización y en definitiva faltándonos el respeto entre nosotros mismos caprichosamente. 


Para mayores datos quedamos a vuestra disposición. Aguardamos respuesta.

Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown.-

--------------------------------------------------------------------------------------------------------




BROWN | SESION ORDINARIA



2010-09-03 00:00:00

Aprobaron tres pedidos de informe sobre antenas de telefonía celular



El Concejo sancionó ayer tres resoluciones, una del Gen, otra del FPV, y la tercera del Pro, solicitando información sobre antenas de telefonía celular ubicadas en distintos barrios del distrito. En tanto, un proyecto de comunicación del oficialismo que solicita eliminar el carácter de "larga distancia" en las comunicaciones de la localidad de Glew resultó aprobado por unanimidad, y en un enérgico debate se ratificó el informe presidencial emitido sobre la empresa Papel Prensa.




El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer tres expedientes para solicitar al Departamento Ejecutivo información sobre varias antenas de telefonía celular instaladas en el distrito. Además, fueron aprobados dos proyectos de comunicación del oficialismo, uno para eliminar el carácter de "larga distancia" en las comunicaciones telefónicas de la localidad de Glew, y otro que resultó fuertemente discutido, para avalar el informe "Papel Prensa, La Verdad", elaborado por la Presidencia de la Nación. Por otro lado, se elevó a Comisión una iniciativa de la oposición para la implementación de un Registro de participación ciudadana en la habilitación de boliches.

Un expediente presentado por el Frente para la Victoria, en virtud de conocer las consecuencias de tres antenas de la localidad de Claypole, resultó aprobado. 

"Hay tres antenas que están produciendo daños en la salud de los vecinos, y como no están muy claros los efectos ni las consecuencias que acarrean estos aparatos, resulta muy importante retenerlo en Comisión, y mientras, esperar una respuesta", señaló el concejal oficialista Alejandro Torres, y enseguida la edil del bloque Libres del Sur, Ivanna Rezano, alertó sobre los antecedentes en otros distritos.

"Este tema se viene trabajando en los distintos municipios y hay antecedentes, por ejemplo en Lanús, donde los vecinos están pidiendo el desmantelamiento o la reubicación de una antena. Hay formas alternativas y no contaminantes para desarrollar esta tecnología", sostuvo. 

En la misma sintonía, fue aprobado un pedido de informe del bloque Pro, y uno del Gen, sobre una antena ubicada entre las calles Espora y Alsina de la localidad de Longchamps, que por su cercanía con un sanatorio, estaría violando una ordenanza municipal. A este pedido, adhirió el bloque Coalición Cívica Ari. "Tenemos que pedir que se cumpla la ordenanza de distancias mínimas de las antenas", reclamó la edil Myriam Locher. 

En tanto, resultó aprobado el proyecto de comunicación del bloque Frente para la Victoria solicitando al Departamento Ejecutivo, y a la Comisión Nacional de Comunicaciones, la intervención en el cobro de tarifas de larga distancia en los llamados desde la localidad de Glew hacia la el área metropolitana. 

"Hace muchos años venimos pretendiendo subsanar la problemática de muchos vecinos de Glew, que tienen que marcar un prefijo como si estuvieran realizando una llamada de larga distancia", señaló el edil Mario Fuentes. 

En otro orden, una iniciativa de comunicación del oficialismo para ratificar el informe "Papel Prensa, La Verdad" resultó fuertemente discutida, y finalmente aprobada. La votación contó 8 concejales de la oposición que rechazaron el expediente, y 9 que lo avalaron, entre estos, todos los del Frente para la Victoria más la concejal del Peronismo Federal Stella Maris Alló. 

"Debemos retrotraernos a la historia para entender como los medios de comunicación resultaron poderes capaces de interrumpir procesos democráticos y modelos de país. Entendemos que para cada cosa existe un tiempo, y este informe desnuda una parte más de esa historia oscura", argumentó el concejal del Frente para la Victoria Roberto Bastanza. 

Desde la oposición, la concejal del Gen, Florencia Retamoso, cuestionó el expediente. "No compartimos todo el proceso sobre Papel Prensa. Sí compartimos que debe ser una empresa de servicio público, pero no dictado por el Ejecutivo, sino por el Congreso. Acompañamos la lucha contra los monopolios, pero no en función de beneficiar a un monopolio del Gobierno", planteó.

Por otro lado, fue elevado a Comisión un expediente de ordenanza presentado por Libres del Sur para la creación de una Oficina contra la Discriminación, xenofobia, racismo, y a favor de la protección de los datos personales, en Almirante Brown. 

El mismo destino tuvo un proyecto de ordenanza del Gen para implementar un Registro de Oposición para la habilitación de nuevas confiterías, discotecas, discos, salas bailables, clubes y otros donde se realicen actividades bailables. "Se propone crear un mecanismo de participación ciudadana en el proceso de concesión de nuevas habilitaciones municipales a boliches", marcó Retamoso. 

Y añadió: "Podrán ser habilitados cuando no exista oposición expresa del 50 por ciento o más de los vecinos".

En tanto, se aprobó un proyecto de resolución presentado por el boque Coalición Cívica Ari, para la realización de obras hidráulicas y de infraestructura en la calle Manuela Pedraza del barrio Rayo de Sol, en la localidad de Longchamps.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario