Sobre el Proyecto del Polo Judicial en Brown.-




Sobre el Proyecto del Polo Judicial en Brown:

Desde el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown hemos tomado conocimiento del Proyecto del Polo Judicial en Alte. Brown desde su origen, bastante antes de que sea un asunto público,  y en reuniones con el hoy Diputado Provincial Franco Caviglia.

Queremos destacar que, en este caso, compartimos la iniciativa del ex Secretario de Gobierno Municipal considerando que los espacios que no ocupamos los "buenos" los ocuparan otros emprendimientos de dudosa solidaridad comunitaria.

De esta manera el proyecto del Polo Judicial se convierte en otro emprendimiento  oficial de valor agregado para la ciudadanía y también seria conveniente que todos juntos, unidos en principio por la idea, lo apoyáramos independientemente de las cuestiones partidarias y otras.

Otro tema muy distinto es la publicación de los detalles de la operación, su financiamiento, puesta operativa, costos ciudadanos etc. todo esto es responsabilidad de la gestión y seguramente estará a la altura de las circunstancias y/o responderá por su gestión.

En este punto creemos que debería ser de lógica rutina  dar las explicaciones oficiales necesarias a toda la ciudadanía incluyendo a la oposición política y simultáneamente todos juntos aceptar el cuidado de los detalles de negociación ya que no debe ser cosa fácil expropiar por el solo hecho de expropiar aunque tampoco las decisiones oficiales son un dogma de fe.

También creemos que de cada cuestión que se plantea de estas características estaría bueno no generar debates caprichosos ni descalificadores con el fin de querer ser más protagonistas que el mismo autor del proyecto. Por ello proponemos no utilizar términos como "rechazamos el pedido"  Actitud caprichosa"  "esta gente" "intereses mezquinos", etc. etc. porque aquí en Alte. Brown nos gustaría gozar de los mismos derechos humanos y obligaciones ciudadanas que el conjunto estando dentro o fuera de la gestión oficial sin discriminación ninguna y comprendiendo que todos queremos lo mejor para nuestro distrito.

Dicho sea de paso a cualquiera debería avergonzarnos, antes de juzgar al prójimo y sea culpa de quien sea,  pertenecer a uno de los Distritos Bonaerenses mas atrasados en el reconocimiento nacional al  derecho humano al agua potable y saneamiento a esta altura de la civilización.

Foro Brown



.BROWN | TRAS LA POLÉMICA


Fuentes: "Buscan ensuciar un proyecto espectacular"




El concejal del bloque Frente para la Victoria defendió el proyecto de expropiación de un predio en Burzaco a fin de construir un Polo Judicial y aseguró que la iniciativa no carece de información a pesar de lo que sostiene la oposición. Además, criticó el pedido de informe presentado por la Coalición Cívica Ari, al señalar que apunta a "manchar un proyecto loable".




                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario