Proyecto que permite disminuir la cantidad de desechos que son enterrados a diario







Iniciativa en el Senado Provincial

"Es imprescindible diseñar propuestas que permitan disminuir la cantidad

de desechos que son enterrados a diario".


El Presidente del bloque GEN en la Cámara de Senadores, Luís Malagamba, presentó un proyecto de ley que establece la creación de un régimen de promoción e investigación de biogás en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

"En la naturaleza encontramos una gran cantidad de materia orgánica a partir de la cual puede producirse biogás: cultivos energéticos; desechos provenientes de animales domésticos como vacas, cerdos y aves; residuos vegetales como pastos u hojas secas; residuos sólidos urbanos, etc", señaló Malagamba.

Con el fin de explotar eficazmente el biogás y de paso minimizar el impacto de los rellenos sanitarios, la iniciativa presentada determina que las ciudades con más de 100.000 habitantes deberán poseer un biodigestor- debidamente identificado- que permita transformar a los  residuos sólidos urbanos en energía, combustible, abono, etc.

"Una iniciativa de similar características desde hace años se viene llevando a cabo con éxito en muchos municipios bonaerenses con singular resultado. Ya no es una novedad que los basurales pertenecientes a la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) se encuentran al borde del colapso. Por esta razón creemos que de esta manera contribuiremos a evitar que se cristalice un daño ecológico irreparable en la región", añadió el senador platense.

Malagamba hizo hincapié en la necesidad de comenzar a diseñar políticas a largo plazo para tratar de brindar respuestas integrales al problema de la basura. "Es imprescindible diseñar propuestas que, en consonancia con la protección del medioambiente, permitan disminuir la cantidad de desechos que son enterrados a diario".

        




Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los 
teléfonos 0221 429-1282; 
Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario