COMUNICADO RECLAMO CONTRA RIGOLLEAU



El 19 de noviembre de 2008, personal de la empresa Leveltec, contratista de Edesur, custodiado fuertemente por gendarmería, procedió a censurar las expresiones culturales de los vecinos en contra de la instalación de la subestación rigolleau en la intersección de 145 y 21, en Berazategui.
En la madrugada del día siguiente, en un desmedido operativo policial, fueron detenidos cinco vecinos mientras circulaban por la Avenida 21, solo por llevar aerosoles en una mochila.
Dos de ellos, participantes de la asamblea, se encuentran procesados y este lunes 30 de agosto serán llevados a juicio por la jueza Andrea Rutigliano en el juzgado Nº 1 de Quilmes, a las 9 hs. en Av. Hipólito Irigoyen 475.



Pero estos no son los únicos casos de persecución desde que los vecinos nos organizamos en asamblea a partir del 2005:

- En junio de 2005 fueron arbitrariamente demandados cinco vecinos, la causa estaba caratulada como "Entorpecimiento de servicio público" figurando como demandante la empresa Edesur .(1)


-El 5 de mayo de 2006, durante la represión policial a los vecinos que resistían pacíficamente las obras de cableado subterráneo, fue injustamente detenido el vecino Fernando Bartucci, quien fuera liberado en las horas siguientes. (2)


- Tambien en noviembre del 2008, solo tres días después de las cinco detenciones, varios vecinos fueron citados a declarar a la fiscalía de Quilmes. La causa, que ya de por sí dejaba ver desprolijidades, se fundaba en supuestos hechos completamente inexistentes, lejanos y sin ningún tipo de argumento.




La asamblea de vecinos autoconvocados por el traslado de la subestación Rigolleau expresa su mas enérgico repudio a todo tipo de persecución, y es por eso que exige:

-Absolución ya de Gomez y Berrozpe.
-Basta de persecución a los vecinos.-No a la criminalización de la protesta social.





-Fuera la subestación Rigolleau de toda zona habitada.

Invitamos a todos los vecinos a acercarse al juzgado el día lunes a expresar su repudio a este injusto proceso.

Vecinos Autoconvocados por la Vida

(1) Tapa del periódico Artículo 14. Junio de 2005
(2) Nota de tapa del periódico La Federación. Mayo de 2006












Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com
Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario