Cuerpo Colegido otra Zanahoria atada en nuestras cabezas.


Encuentro del 15-07-2010 en la Universidad de Lanus:
 
Se realizo el 2ª encuentro entre actores sociales de la cuenca Matanza/Riachuelo y el cuerpo Colegiado en la universidad Nacional de Lanus.
Nuestro Foro Hídrico de Alte. Brown estuvo presente como testigo de lo que allí se desarrollaría para luego sacar nuestras conclusiones, que en este acto compartimos con todos Uds. funcionarios, periodista, ciudadanos y demás.
Nos convoca la idea de proponer y escuchar mejores estrategias  para modificar el statu quo de la inoperancia nacional sistemática y generalizada contra los derechos ciudadanos.
En primer lugar tomaron la palabra,  a  manera de presentación,  cada uno de los referentes de las distintas ONG participes en el desarrollo del juicio en la corte suprema y la defensoria del pueblo de la Nación representada en este acto por los "abogados del medio Ambiente y desarrollo sustentable"  Drs. Cristina Maistegui y  Leandro García Silva.
Más de una hora y media se invirtió en ampliar casi hasta el hartazgo lo que cada uno de los actores sociales presentes, especialmente, en el caso de los Foros Hídricos, conocemos hasta la medula sobre el padecimiento diario e impacto en la salud por la inacción del estado argentino en materia del incumplimiento de sus obligaciones indelegables, Infraestructura, salud, educación y seguridad.
El documento denominado "Evaluación del cuerpo colegiado a 2 años del fallo de la corte por la recomposición ambiental de la cuenca Matanza Riachuelo" habla por si mismo de dicha inoperancia en complicidad con todos los poderes del estado argentino. Ver por Internet en
Nosotros los delegados del Foro Brown que ya acumulamos años invertidos en estas reuniones pasando por cada uno y todos los despachos estatales no podemos avalar este formato de participación donde siempre lo mas interesante son el café, las medialunas y los cinematográficos PPS.
Tampoco de ninguna forma justificar que algo cambio en argentina ya que es tan grave el daño que esta en curso contra  la vida y el hábitat que estas convocatorias tienen gusto a falta de respeto a la sociedad.
En este sentido obsérvese que si realmente viviéramos en  democracia la división de poderes debería ser uno de los pilares fundamentales para preciarse de ella y hacerla funcionar correctamente, sin embargo, la misma justicia que representa el Juez Armella de Quilmes muy limitado por cierto, con justa razón o no , hoy esta procesando al jefe de gobierno de la ciudad autónoma por las escuchas telefónicas y conveniencia política mientras contra la Presidente y el resto de los gobernadores que incumplen con el derecho humano al agua potable segura y el cuidado y control de un hábitat respetado,  nada puede avanzar. 
Cada acción en supuesto beneficio del ciudadano lleva incorporado un cúmulo de sospechas y dobles discursos que no terminamos de digerir y que lamentablemente confirman aquello de miente miente que algo quedara a pesar de que algunos compañeros pecan de ingenuos al no confirmar con hechos las bonitas palabras oficiales.
Recordemos cuando Kirchner dijo sobre el anterior Defensor del Pueblo Eduardo Mondino "No lo conozco"  a lo que Mondito respondió "No es extraño que Kirchner no me conozca, porque para hacerlo debería conocer la Constitución , ya que en estos nueve años y medio de gestión he venido ejerciendo un cargo constitucional".
Esta Historia termino mal para el vecino o sea con la renuncia de Mondino con lo cual y ante este antecedente nos preguntamos ¿cual es la nueva relación entre la actual defensoria y el Jefe político nacional?  Respecto al ACUMAR todos coincidimos que sin voluntad política, recursos, planificación y seriedad...  "de autoridad nada tienen".
Nuestras felicitaciones y agradecimiento a todos los actores sociales presente en el encuentro especialmente a los gigantes Foros Hídricos y a quienes expusieron dignamente sus desgracias locales y conclusiones desalentadoras de cara al futuro pero certeras que lógicamente el cuerpo colegiado guardo para si ya que no existió acta del encuentro avalada por los asistentes  ni compromiso de futuro, se termino la reunión y listo ya esta... Chau
Considerando que una imagen habla por mil palabras les dejamos nuestra conclusión en la siguiente imagen saludando atte. a cada uno de los luchadores sociales que gratuitamente y entendiendo que esta en juego el futuro de nuestros hijos y el habitat no retrocederemos ni nos rendiremos jamás.
Foro Brown



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario