Arroyo entubado, falta de cloacas e inundaciones en San Jose

Asunto: Arroyo entubado, falta de cloacas e inundaciones en San Jose. (Derecho a replica)

Derecho a replica diario Clarín Zonal  (La pagina del Vecino) 1º de Julio de 2010 
Arroyo entubado, falta de cloacas e inundaciones en San José.
Los Delegados del Foro Hídrico de Alte. Brown nos reunimos, este domingo ultimo 6 de Julio,  con los vecinos del barrio San José en la Sociedad de Fomento Unión y Progreso para verificar y tomar nota de los graves problemas ambientales y sanitarios que los afectan.
"El estado Argentino oportunamente nos entubo el arroyo Las Perdices provocándonos graves daños por inundaciones en calles y viviendas y un importante  impacto en nuestro patrimonio por destrucción total o parcial de muebles e inmuebles, saturación de pozos ciegos, napas elevadas, etc. que padecemos constantemente"… fue la conclusión central de la reunión.
De esta forma en la calle Conscripto Bernardy a 150 metros de Republica hemos charlado con los vecinos quienes ya tienen iniciado varios expedientes y acciones ciudadanas en el Municipio de Alte. Brown, en AySA  y una declaración testimonial en la comisaría 9ª de mármol por amenazas hacia uno de los presentes.
Hasta la fecha y a pesar de que la Comisión  Vecinal Arroyo Las Perdices abono con dinero por la Constancia Recurrente  sorpresivamente no reciben respuesta oficial de ningún tipo ni de AySA ni del Municipio. 
Cuando le preguntamos a los vecinos cuales eran sus prioridades respecto a que esperaban del estado argentino sin duda confirmaron que necesitan con urgencia que se resuelva el tema de las inundaciones de inmediato o que se hagan cargo Municipio, Provincia y Nación a través de un subsidio del perjuicio ocasionado por el entubamiento como lo hace la Ciudad Autónoma de Bs. As. con los vecinos inundados por fuertes lluvias sin capacidad de drenaje.
Simultáneamente también esta comisión vecinal solicita la red de Cloacas en la zona, que si bien, el estado ha presentado cartelera en el lugar no aparece la fecha de final de obra y no estamos en condiciones de aguardar mucho más debido al impacto en nuestras vidas, derechos, libertad, hábitat, etc.
Con respecto a la nota publicada el Jueves ultimo en Clarín Zonal (La pagina del Vecino) donde uno de los presentes en esta reunión manifestó al diario el reconocimiento de la Provincia sobre el entubado como obra insuficiente y la falta de respuesta del municipio de Brown, nosotros los delegados del Foro Hídrico condenamos la respuesta oficial también publicada por este periodista al pie del reclamo vecinal y solicitamos su ratificación o rectificación y nombre del funcionario que entrego esa respuesta oficial al vecino por considerarla de mal gusto ya que el estado argentino es uno solo y si existieran diferencia internas entre sus distintos niveles no deberían darse como respuesta al vecino.
Los vecinos Elsa Salas, Ibarra,  Reynoso, Corbalan, Pérez son algunos de los referentes que quedan a disposición por cualquier consulta y sus números de TEL. los tenemos en el Foro llamando al 155-064-6485 (Juan Vegué)
Desde el Foro Hídrico continuamos trabajando por y para los vecinos de Brown con la ilusión de que las respuestas de nuestro estado sean cada vez  más elevadas, rápidas y acordes a la emergencia hídrica que estamos padeciendo los ciudadanos.
 Foro Brown

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario