Villa Elisa, grave situación:OLVIDO!


GACETILLA DE PRENSA.

Ante el requerimiento de vecinos de distintos barrios de Villa Elisa, preocupados y afectados por la grave situación de OLVIDO por parte de las autoridades que se encuentra atravesando esta localidad, se realizó ayer una reunión con la Asociación Civil VEcinos en DEfensa de Villa Elisa, de la cual se obtuvo, inicialmente, el siguiente diagnóstico:
EDUCACION.
Falta de capacidad para cubrir la demenada de matrículas en jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios de la zona.
Falta de una infraestructura edilicia adecuada, siendo un claro ejemplo la Escuela Nro. 97.

SALUD.
Falta de un establecimiento de Salud, con todas las prestaciones médicas, y que supere el nivel de atención de las Salas Sanitarias o Centros de Salud.

SEGURIDAD.
En lo vial, la falta de control por parte del municipio. Vivimos en un caos; pareciera que las leyes vigentes no se aplican en Villa Elisa. Además de esto, cuando a nivel nacional se están tomando medidas concretas en la eliminación de pasos a nivel, en Villa Elisa se pretende la apertura de otro.

En lo que respecta a la seguridad individual de los habitantes de esta ciudad, a diario somos informados de hechos de inseguridad que no se publican en los medios. Parecería que existe intenciones de no informar la verdadera problemática. Esto es tan grave porque la falta de seguridad limita la libertad individual.

El debate continuó hasta altas horas de la noche; mientras se elaboraban propuestas, los vecinos con creciente indignación acordaron una nueva reunión en los próximos días. ve.de.v.e@hotmail.com


Asociación Civil VE.DE.V.E.
VEcinos en DEfensa de Villa Elisa
Personería Jurídica en Trámite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario