Saneamiento ambiental, administrativo y operativo. "Comercios a cielo abierto"


 
Una buena idea puede con un gran problema casi mágicamente:
Desde el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown acusamos recibo de la iniciativa oficial de permitir el trabajo genuino en el formato de "Comercios a cielo abierto".
Así como incansablemente insistimos en el saneamiento ambiental de los cursos de agua, zanjones, arroyos, etc. a cielo abierto, con la finalidad de comprobar la vida en sus aguas, en este caso, es de aplicación el mismo criterio de trabajo y nos pone felices si realmente  concretamos  en la realidad de Brown  este excelente proyecto.
Por estos días desde el Foro Hídrico trabajamos intensamente en la situación de ocupas permanentes o eventuales que invaden los espacios verdes impunemente, pero sin resultado en la denuncia ciudadana por ahora.
Parece que no existe penalidad ninguna de parte de la autoridad de control ni criterio de acción de quien tiene la obligación de tutelar dichos espacios… decimos desde el municipio de Alte. Brown.
En este contexto toda ocupación ilegal de EV y calles publicas en distintos formatos incluidos ferias no identificadas, negocios truchos  ubicados estratégica e impunemente desde el punto de vista comercial, depósitos, cocheras, viviendas, talleres, venta de comestibles y bebidas a toda hora, etc. quedarían enmarcados en primera instancia, como vecinos infractores según el entendimiento popular de la cuestión, sin embargo, la autoridad de control municipal estaría actuando discriminadamente porque aplica dos reglamentos distintos, uno para comerciantes y vecinos dentro de la normativa y otro de omisión a quienes ocupan estos espacios fuera de dicha normativa.
De esta forma "correspondería quizás" denominar infractor a quienes comercian y/o ocupan estos EV mientras que el estado pasa a ser desde el punto de vista del ciudadano cumplidor un discriminador configurando tal delito en la aplicación de la igualdad constitucional ante la ley. Cabe aclarar que esta última definición surge  también del entendimiento popular.
Para salir de esta encrucijada inteligentemente esta muy buena la iniciativa que impulsa la secretaria de Producción y Desarrollo liderada por Diego F. Garrido con lo cual deseamos puedan concretar el proyector rápidamente con el apoyo político necesario e imprescindible del Intendente Darío Giustozzi.
Para intentar ilustrar aun mas el tema opinamos que si desde el ejecutivo y legislativo reglamentamos y habilitamos determinados sectores que existen en todas las localidades para blanquear la existencia de este flagelo ambiental  muchos serian los beneficios para el pueblo de Alte. Brown como también para el consumidor quien tendría la seguridad requerida para comprar con confianza en comercios habilitados en este nuevo formato. Terminaríamos con el recorrido de Don Barriga, el recaudador,  que aun no sabemos  a  titulo de que lo hace ya que las tierras son publicas y el único administrador debe ser el municipio. Al trabajador le daríamos seguridad jurídica y sustento quien aportaría sus obligaciones al gasto público, etc. La policía Bonaerense no debería inmiscuirse en esta actividad comercial salvo para ocupar su rol especifico de brindar seguridad o asistir ante un delito. Esto ultimo  se necesita aclarar argumentado en que toda denuncia de ocupación de espacio verde que llevamos a las dependencias terminaron con la solicitud de una denuncia personal para derivar a la fiscaliza respondiendo que ellos no pueden actuar para impidir que  se concrete la ocupación del EV argumento que no todos los vecinos comparten.
Seguramente el tema da para un extenso debate que del mismo modo culminaría con un mejor resultado para felicidad de nuestra gente, respeto a la convivencia ciudadana, orden e igualdad en la administración, confianza en la gestión, retorno al pueblo en la recaudación y una cantidad de beneficios que avalarían el proyecto unánimemente.
Mucha suerte a todos los actores involucrados en la concreción de esta importante iniciativa que pondría justicia en la practica comercial de Alte. Brown y finalizaria con los aprovechadores de siempre.
Foro Brown.
----------------------------------------------------------------------------

REGIÓN | UNA INICIATIVA QUE IMPULSAN 47 MUNICIPIOS DEL PAÍS




Es una iniciativa que está en marcha en 47 municipios del país y tiene como finalidad generar una relación dialéctica entre la infraestructura de las ciudades con importante densidad de negocios y la optimización de las estrategias para promover la demanda. Según indicaron, la propuesta prevé evitar la contaminación visual, entre otros puntos.



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario