Subsidios para los inundados del conurbano también


lunes 22 de febrero de 2010


Subsidios para los inundados del conurbano también. Desde el Foro Brown.‏

A continuación publicamos un interesante planteo del Foro Hídrico de Almirante Brown con respecto a las últimas inundaciones.



"Desde el Foro Hídrico Brown:

Visto las consecuencias por las actuales lluvias en la vida diaria del ciudadano común, en su domicilio, pertenencias y hábitat, la falta de planes oficiales nacionales, provinciales, municipales de prevención y contingencia, la falta de obras serias que contengan semejante caudal de agua casi imposible de drenar en tiempos razonables que eviten el impacto contaminante y destructivo, la falta de consideración de los derechos ciudadanos a una vida digna con infraestructura sanitaria y el trato ante la ley... Creemos que todos somos iguales y que en argentina no debería existir ciudadanos de primera que reciben atención económica por el mismo problema y ciudadanos que deberán embromarse o aceptar dos chapas de cartón, un colchón de poca vida, o nada. En general recibimos resignación y respuesta clásica "A la brevedad será resuelto", etc.



Por ello ante las actuales y evidentes inundaciones descontroladas en la ciudad autónoma y obvio reconocimiento de ese ejecutivo sobre que el asunto solo se resuelve con obras que jamás se encararon anteriormente aunque según estos mismos dichos nos aseguren que ya iniciaron el saneamiento. Entonces creemos que se ha superado la etapa administrativa y de demostraciones para que se reconozca la magnitud y gravedad de la cuestión y que cada responsable estatal a todo nivel debería ponerse al frente de un plan abarcativo y urgente que nos devuelva la tranquilidad y la esperanza de no ser la próxima victima.



En este sentido si se reconoce el problema solicitamos dos acciones urgentes:

Llámese a especialistas y dispónganse los recursos prioritariamente ante esta emergencia hídrica para sacarnos de la situación de discriminación ambiental a todos los sectores sociales que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad ante este flagelo no tenido en cuenta con anterioridad y por el cual nuestras vidas se encuentran en emergencia y riesgo habitacional.

Solicitamos a nuestro Intendente que considere a los ciudadanos de Alte. Brown como iguales a los ciudadanos de la ciudad autónoma generando una oficina o sector en el municipio que conduce para que mientras tanto puedan recibir un subsidio de iguales características que el que hoy se gestiona en la mencionada Ciudad Autónoma.

Por otra parte continuamos señalando que en el conurbano es muy dañino consumir agua de las napas que son invadidas por el cóctel de las inundaciones pasando por los arroyos contaminados, los pozos negros por falta de cloacas, etc. y que luego forzosamente ingresan al cuerpo humano porque debemos darle de comer a nuestros niños ya que no aceptan que le digamos a la brevedad te daré de comer ni da para cocinar con agua mineral amigos.

Súmese a esta situación que nuestro municipio reconoce que el agua del Puelche además contiene Arsénico por lo cual necesariamente debe mezclarse en las plantas potabilizadoras de AySA antes de entregarse a domicilio. Agregamos que no en todos lados se ejecuta esta importante medida de protección a la salud comunitaria.

Como verán la situación es complicada y no de fácil solución, sin embargo, recurrimos a los buenos funcionarios, los buenos concejales, los buenos amigos y ciudadanos para que de una vez por todas dediquemos algún tiempo de nuestras ocupaciones para lo imprescindible y prioritario que nos permita ingresar a una vida digna dándole significado a nuestros aportes tributarios y a las obligaciones del estado…

Foro Brown."

___

http://www.villacorina.blogspot.com

Villa Corina - Avellaneda - Provincia de Buenos Aires - Argentina - Planeta Tierra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario