Encuentro Cultural “No a la Subestación Rigolleau”


Asunto:

Reseña del 18º Encuentro Cultural "No a la Subestación Rigolleau"


El día sábado 14 de noviembre se realizó el 18º Encuentro Cultural organizado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida junto con el taller de murga de la biblioteca Manuel Belgrano, "Los Inconformes de Siempre", en el marco de cumplirse un año de la censura sufrida cuando la empresa Edesur tapó los murales realizados colectivamente como expresión cultural en defensa de la vida y del medioambiente, pidiendo el traslado de la subestación Rigolleau.
El colorido Encuentro Murguero contó con la presencia de ocho murgas que se acercaron para apoyar esta lucha desde diversas localidades. Las murgas participantes fueron, por orden de presentación, Los Chisperos del Sur, Garufa de Constitución, No Toca Botón de R. Calzada, Los Inconformes de Siempre, Los Apóstoles del Dios Momo, Perla Negra, los Kilmes y los Psicópatas del Rey Momo de Bosques.
La tan esperada jornada comenzó cerca de las 14 hs, cuando la numerosa concurrencia se hizo presente para disfrutar de este encuentro familiar con música, bufet, muestra fotográfica y estampado de remeras. Sin embargo, el espectáculo pudo recién comenzar cerca de las 16 hs debido a la intimidación policial encabezada por una persona de civil, quien se identificó como el subcomisario Goyena. Este manifestó su violenta oposición a que los vecinos garanticen la seguridad de las familias presentes a través del corte de calle, amenazando a los pacíficos concurrentes y falseando la información al intentar identificar a la asamblea de vecinos con un partido político.
A través de estos cinco años la asamblea ha demostrado claramente la independencia en sus decisiones y accionar contando con el apoyo de la comunidad toda. Pasado el mal trago, el barrio entero compartió una tarde de alegría en familia al ritmo de los bombos.




Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com

Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario