ARROYOS ANGUILAS Y PALOMA

De: Asamblea Delta y Río de la Plata
Colony park borra del mapa la tierra de familias en el Delta de Tigre La empresa Colony Park, desoyendo fallos judiciales y con el apoyo de prefectura naval, hizo desaparecer los terrenos (y sus casas) de familias isleñas del arroyo Anguilas que se resistian a ser desalojadas, donde ahora hay agua. Mañana pretendería cerrar dos arroyos (Anguilas y Paloma) Hoy, 16 de septiembre de 2009, la empresa que quiere llevar adelante la construccion de un mega barrio cerrado en las islas del Delta del Parana, asesto un nuevo golpe a las familias isleñas e hizo desaparecer varios terrenos donde antes habia viviendas, canchas para secar junco, forestacion y flora nativa. Donde hasta hoy habia estaba el terreno de la familia Galloro, a orillas del arroyo Anguilas, ha quedado un gran pozo de agua dragado por enormes retroescavadoras anfibias. Mañana, 17 de septiembre de 2009, la empresa ha programado taponar totalmente el arroyo la Paloma que desemboca en el Anguilas, dejando sin acceso a la familia Gadea. Esta accion contara con el apoyo y logistica de Prefectura Naval Argentina. Las familias vienen denunciando los sistematicos atropellos que sufren a manos de la empresa, ante una justicia que no actua en tiempo y forma a pesar de las denuncias y las evidencias. Si bien existen fallos de cese de obra, la empresa nunca los respeto, ni la justicia hizo efectivo su cumplimiento. En este escenario desesperante a las familias solo les resta el derecho a la legitima resistencia de su posesion, pues el Estado (a partir de jueces, intendentes, y otros funcionarios) no los considera ciudadanos en la medida en que no hace que se respeten sus derechos, mientras queda claro que si se resguarda la accion de usurpacion, daño ambiental, y modificacion de cursos de rios que Colony Park viene realizando. Esta violencia contra las familias isleñas del arroyo Anguilas afecta tambien a la poblacion de la provincia y ciudad de Buenos Aires puesto que el Anguilas o lo que queda de él, es parte del humedal que filtra el agua que toma la ciudad, amortigua las crecientes, y oxigena el Rio de la Plata y a su poblacion. Todos somos el Anguilas! Para pedir informacion y exigir que se cumpla la ley: Fiscal Federal Nº2 de San Isidro, 4892-0767 (Secretaria del Fiscal Doctora Montenegro). (http://www.riodelaplatacuencainternacional.blogspot.com/) [Photo] [Photo] Arroyo Anguilas despues del desmonte y destruccion del ecosistema isleño y del habitat de las familias isleñas. Imagen satelital del mega-emprendimiento Colony Park en el Delta del Parana frente a las costas de San Fernando y Tigre. Informacion sobre el proyecto Colony Park (Estudio Thays; Fish and Lakes; Marina del Norte; y Estudio Robirosa, Beccar Varela, Pasinato): - Será un barrio privado de 300 has.
- Ubicado en frente del continente, sobre los ríos Luján, Canal Vinculación, Arroyo Pacú.
- Pasará por su interior un arroyo entero, el Anguila.
- Se prevé la construcción de un gran canal artificial de 30 metros de ancho para separar de las otras islas.
- Tendrá, por lo tanto, un perímetro de agua de 30 metros de ancho, que contará con vigilancia permanente.
- 60 has de lagunas interiores.
- Dispondrá de red vial propia y se podrá acceder con auto hasta cada lote a través de 3 transbordadores privados (cruzando el Río Luján).
- Habrá (para los residentes): Red subterránea de agua, cloacas, red de gas...
- Habrá (para los residentes) dos escuelas, un supermercado, shopping, sala de primeros auxilios, helipuerto, canchas de golf, 3 marinas para mas de 700 embarcaciones, canchas de básquet, ténnis, volley, Clun House, etc...



--
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata
Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario