SEMILLAS AL VIENTO INFORMA


Información actualizada de

"Semillas al viento"

Durante la semana

El jueves:

Juan Carlos transplantó plantines de Mariposa en macetas mas grandes.

Juanjo y Aida transplantaron en el bancal circular: lechugas, arvejas y habas.

Andrea sumo restos orgánicos a las aboneras.

Laura y su compañera de una escuela secundaria nos visitaron y estuvimos planificando la posible visita de los chicos/as a Semillas al viento.

Una vecina, Lucia, se interesó por el taller de pintura.

También se acercó Virginia. No tuvimos un espacio para el mate, la próxima seguramente!!.

El viernes:

Carmen y Andrea participaron de la Feria de semillas en La Plata. Llevamos para el intercambio semillas de nuestra cosecha: Lechuga, Zapallo y Mariposa. Mostramos trabajos de cestería, de reciclado y dos cosechas de zapallo. Repartimos folletitos y conversamos con muchos/as personas que también se encuentran en el camino de construir su propia realidad. Nos reencontramos con caras conocidas como Antonio, Juan…y estudiantes y profesores de agronomía. Estuvimos en el taller de “Plantas medicinales”, queremos compartir este mensaje: “Lo importante es hacer todo lo posible para estar sanos” ¿Qué es estar sano?: Es estar contento, disfrutar de las pequeñas cosas, tener ganas de trabajar, estar enamorado/a, comer alimentos naturales, compartir…”.

Julio continúa dando sus talleres de plástica con material descartable en el penal de Florencio Varela, en la escuela primaria "Almafuerte" de San Justo y en el Hogar Betania. http:// artesaniasconmaterialdedescarte.blogspot.com/

La escuela Nº 170 nos sigue separando los restos orgánicos del comedor y los sumamos a las aboneras junto a lo que nos entregan también nuestros vecinos.

Pannos decia: Hace falta mas personas que hagan cosas con pasión.

“Semillas al viento” esta en ese camino, no?.

Y muchos mas que somos anónimos y pacientes.

¿Qué pasó el sábado 22 de mayo?

Regamos almácigos. Aida emprolijó mimbres tipo afiche.

Rubén, Aida y Juanjo conversaron sobre el Banco de la buena fe.

Anibal dio los retoques finales a la instalación de electricidad (dice que quizás la próxima termina ja ja ja). Juanca ayudó también.

Alejandro, y luego Rubén, Carlos y Marcelo prepararon mas barro para las paredes.

Pascual estuvo haciendo algo con las plantas.

Ramón pasó a saludar.

Mary dio su taller de cestería: aprendimos a armar una papera, una caramelera y atrapa sueños. ¡Explotamos a Mary!.

María después de tanto tiempo volvió a visitarnos y nos hizo unas ricas tortillas. Claudia y Aida también compartieron sus dulces tortas. ¡El mate firme!.

Felix, un vecino, afiló una azada y cortó una parte del pasto de uno de los caminos. Prometió que el próximo sábado volvería.

Todos ayudaron a guardar los elementos de trabajo

Al caer el sol nos reunimos para ver la película "El odio" (francesa de 1995). Agradecemos a los alumnos del profesorado de la Escuela Normal Almafuerte y a Mariel por acercar el proyector. También se acercó Hernan, vecino que forma parte de la asociación La Mica.

Opinión: Película fuerte. Muestra la parte más cruel de cómo se puede presentar la Vida. Pero también esta la otra realidad donde el amor y la esperanza te da la energía para buscar un SENTIDO a tu Vida junto a los demás. Ojalá que pronto podamos darnos cuenta de lo necesario que es acompañarnos, ayudarnos y de actuar a. Andrea.

.............................. ......................

Revisa el adjunto que enviamos: Socializamos

.............................. ......................

INVITACIONES

¡CONECTATE!

Si sos un emprendedor de la zona, si tenes frutales o huerta, gallinas, abejas, plantas fibrosas, aromáticas, medicinales, tintóreas, plantas leñosas, si sos recuperador.... o si preparas cestos, cacharros, mermeladas, conservas, alimentos, tejidos ... si sos artista, o si brindas servicios para la salud..... acercate urgente, nos estamos organizando. Podemos lograr mucho juntos, nuestros promotores de microempredimientos son Juanjo, Aida, Lucia, Marisa y Fran. Éste sábado ya es la primer reunión cerca de la estación de tren de Isidro Casanova a las 13:30 hs. Comunicate y te damos la dirección

TALLER AMBIENTAL: Los Sábados: de 9 a 11hs, Rubén coordina un taller abierto a toda la comunidad, preguntándonos sobre el desarrollo y el ambiente, con mucho trabajo práctico en “Semillas al viento”, mas adelante junto a otros grupos del distrito y finalmente en el ISFD Nº 106 Almafuerte o cada uno en su institución. Durará todo el año y requiere tiempos adicionales. Es un campo donde activar la ciudadanía, junto a estudiantes del profesorado, docentes y vecinos.

CURSO DE PINTURA SOBRE MADERA Y TELA. Con Juan Carlos Los días jueves. 16 a 17:30 hs A partir de los 10 años en adelante.. Elementos a traer: Pinceles de diferentes medidas (fino, mediano y grueso), 3 pintura acrílica (colores rojo, amarillo y azul), un trapo para limpiar, un recipiente para el agua (ej. envase de yogur). VALOR DEL CURSO COMPLETO $10 (PARA COOPERADORA) o te invitamos a asociarte $4 por mes.

Cine debate Al ponerse el sol. Lo hacemos en conjunto con estudiantes del ISFD Nº 106. Pronto te pasaremos el día.

CESTERIA Con Mary. Encuentro mensual. Traer: aros o ramitas del grosor de un lápiz (sauce, libustrin…) frescas, es decir verdes no secas, material para tejer, dracena, inflorescencia, etc, esto ultimo hidratado un día antes. Tijera de podar.

…………………………………….

Pronto: Clases de AYURVEDA (cómo curarse uno mismo).

Con Marcelo. INSCRIPCIÓN POR TELÉFONO, CORREO O PERSONALMENTE

…………………………………….

"VENÍ QUE TE CUENTO" 14 de junio a las 16 hs. Volveremos a reunirnos el segundo domingo de cada mes, para ver, leer y escuchar cuentos y relatos antiguos de nuestros pueblos originarios. También música: Virginia y su guitarra. Junto al Ombú que plantamos el día 1-11-04 junto a chicos de la escuela 44 de y de la escuela especial San Martín de Porres de Isidro Casanova. (Te podemos mandar la leyenda del Ombú).

-------------------------------------------

TODOS LOS SÁBADOS A partir de las 14:30hs

Continuaremos con la construcción del galponcito, techo de la futura recepción, trabajo en la huerta, plantación….

¡¡Necesitamos manos voluntarias para terminar el galponcito de adobe y pronto comenzar con el centro cultural!!

16 hs RIEGO COMUNITARIO (si no llueve) de nuestros árboles y huerta. Y finalizando: limpiaremos y guardaremos las herramientas.

-------------------------------------------

Marcelo invita a visitar su blogs (Diferentes experiencias) en relación a "Semillas al viento". http://semillasdeconocimiento. blogspot. com/

…………………………………….

Si querés participar más fluidamente de nuestras inquietudes y decisiones suscribite al grupo yahoo: http://ar.groups.yahoo.com/ group/semillasalviento/

…………………………………….

Venite, podes elegir: Regar, Plantar, Cortar el pasto de los caminos (mantenimiento), limpiar, trabajar en la estructura de recepción con techo vivo, adobe moldeado en las paredes del galpón/taller, reiniciar el baño seco ahora en tierra. Mientras trabajamos compartir algunas experiencias y conocimientos, arte, música, poesía, humor, magia, ciencias, cuentos, proponer…y a la vez podés respirar aire puro, contemplar, sacar fotos, escuchar el canto de los pájaros,servir a los otros con buen humor...

¿Querés aprender TEATRO, FOLFKLORE, MALABARES, A TEJER? Horario y días a conversar con los que esten interesados.

También venite para ir organizando la red de comercio justo, intercambio, trueque en Casanova: ¿TENES HUERTA, FRUTALES, MEDICINALES, ABEJAS, CRIAS GALLINAS, o CONEJOS? ¿sos ARTESANO...? ¿vos mismo producis mercaderías? BIENVENIDO!!!

(Revendedores abstenerse)

…………………………………….

OFRECE la gente de “Semillas al viento”

Experimentar el uso de la pirámide: ubicarse dentro de ella por un ciclo inicial de 10 sesiones de 1 hora de duración cada una. Podes traer tus estudios médicos si sufrís alguna enfermedad, para comparar luego los resultados).

Orientarte para hacer tu huerta natural y abono en tu casa (terreno, cajones, terraza, canteros, macetas…). Los días jueves y los sábados a partir de las 14:30 hs.

TENEMOS LOMBRICES ROJAS.

…………………………………….

NECESIDADES

Alguien que nos oriente para instalar un programa para enviar correos semanales de una vez a todos los contactos y en oculto. ¡¡Tenemos cerca de 600 contactos!!

Techar la recepción de entrada y el galponcito.

200 m de manguera negra 3/4 para agua,

Un vagón de tren, o una casa rodante, o dos contenedores para colocar en el predio y aprovechar.

Tejido de gallinero para armar un corralito (compostera).

Hojas tamaño oficio o carta que puedan ser usadas de otro lado.

Alguien que pueda analizar nuestra agua, tierra y cosechas.

Que seamos muchos en la gran ciudad tiene sus ventajas y desventajas, resaltemos las buenas... ¿Seremos capaces de obtener materiales y manos?

------------------------------ ------------------------------ --------

ESTAMOS EN:

Don Segundo Sombra 2260, esquina Cisneros.

Complejo Integral Comunitario 9 de Julio, Barrio San Roque.

ISIDRO CASANOVA, La Matanza.

www.semillasalviento.org.ar

4.669.7798 / 15.6000.8315

Mirá en youtube, el video que armó Anibal sobre lo que pasa en el barrio, http://www.youtube. com/watch? v=_BPOiXHn2gk
http://www.youtube. com/watch? v=FGuLtZOYNPg

Movimiento Ecológico de Isidro Casanova

Personería Jurídica Nº 16313

Entidad de Bien Público Nº 1412

El proyecto fue declarado de interés municipal y cuenta con el auspicio intelectual de la UNESCO

P Si no es necesario, no imprimas este correo.

Todos somos responsables por el cuidado de nuestro ambiente.

Usemos las dos carillas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario