ULTIMA RECORRIDA POR LA HORQUETA

COMUNICADO DE PRENSA//

Última recorrida por la Horqueta
Pastizales gigantes,seibos que crecen de semillas, hectáreas de totoras, Aves del tamaño de águilas, que despegaban de las totoras,la vegetación era tal que el arroyo el triángulo no se veía.Eramos como gulliver en el país de las plantas gigantes.
De toda esta belleza natural se pasa a la impunidad de los que tiran basura,los cazadores furtivos y los que cortan las plantas autóctonas.
Estos montones de basura no tienen más de una semana y están puestos ridículamente prolijos por rubros:Gomas de auto casi nuevas,plumas de pollo,restos de una carpintería u obra, escombros hasta un pedazo de calle con cordón y todo, parece un montaje.
inmediatamente lo denunciamos en la nueva agencia ambiental del municipio de Esteba Echeverría a cargo del Licenciado Lautaro Lorenzo,quién tomo la denuncia y la pasó a contralor municipal.
Si estos montones de basura recién tirados pasan a ser un microbasural es exclusiva responsabilidad del municipio.
El municipio tiene que ir de inmediato a retirar la basura y colocar carteles prohibiendo el arrojo de residuos.
Por otro lado Lautaro Lorenzo nos dijo que estaban investigando microbasurales para hacer un acuerdo con acumar para levantarlos.
Lo raro es que esto no lo habían visto?????????????????.
Ahora ya lo saben una montaña de basura induce a tirar más cuando nadie controla lo que produce la degradación de la Reserva Histórica Laguna de Rocha.
También había en la recorrida cazadores furtivos de especies autóctonas a la vista de las autoridades.
En el arroyo Rossi proveniente de la depuradora del aeropuerto internacional se veía una extraña espuma.
Por otro lado El arroyo Guillermina presentaba polusión ,grasa endurecida supuestamente de la pollería rasic y pérdida de la claridad del agua por efecto de solidos disueltos,lo que provoca la falta de luz en el agua y la falta de oxígeno.
Si bien La Laguna tiene una increíble capacidad para superar los impactos la falta de cuidado es muy perjudicial para los acuíferos y las especies.
Por lo que las autoridades municipales tienen que dejar de hacer la vista gorda y empezar a controlar los impactos existentes.
VER FOTOS EN
http://picasaweb.google.com/larebeliondelospajaros/Rocha15309#

VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario