LA FOTOMULTA

La fotocaptura de un infractor en Alte Brown no es de aplicación a un victimario...

En Alte. Brown ahora esta de moda un nuevo intento recaudatorio oficial titulado "La Fotomulta"

Seguramente no es de extrañar que la oposición este en desacuerdo con la medida justificadamente y originado por la realidad que vive el distrito en materia de necesidades, prioridades y/o urgencias ciudadanas.

En este sentido las encuestas y el sentido común imponen por lejos las cuestiones sanitarias, el derecho humano al agua segura y la seguridad física entre otras no menos abandonadas como la salud y la educación.

Parece que el negocio político partidario al gobierno de esencia netamente vertical y sin voluntad de derrame abarcativo no lo registran de esta forma.

Así fue como llegamos a la conclusión que la prioridad y el objetivo político es distinto e intentan recaudar con lo que sea y de la forma mas segura posible, mejor aun con baja inversión, tercerizando, utilizando a Edesur y Metrogas, sin renegar con personal propio, etc.

Si se tratara de dar empleo o tareas nuevas a personal de planta municipal, en ese, caso, dejemos a un costado los principios del partido sobre las cuestiones de trabajo para la gente porque se complica lo de la autoridad moral para exigir al empleado.

El ultimo intento de REcobrar el asfalto por parte del municipio a sus vecinos modificando la ordenanza provincial y a pesar de que los dineros los pone el estado nacional se fue convirtiendo en un intento sin argumentos razonables para el HCD y muchos ciudadanos de Brown que se fue apagando de a poco.

En el caso de las Fotomultas esta buena la idea de capturar a un infractor a través de imágenes electrónicas. Imágenes que luego se convertirían en una prueba indiscutible de su comportamiento para proceder a la sanción del supuesto infractor.

La falta de personal idóneo o de dudosa confiabilidad para tal misión obliga en cierta forma a echar mano a la tecnología para reparar la situación de desorden vehicular y su impacto en la vida diaria del vecino, pero…

Lamentablemente dudamos mucho que sea de ejecución para todo el distrito sino que se limitaría a las zonas más poderosas económicamente con lo cual la gran mayoría de habitantes Brownianos nada veremos en beneficio del conjunto.

La periferia seguirá pagando sus obligaciones para que los beneficios lleguen solo a los privilegiados de zonas como Adrogue centro, etc.

Puede ser que no sean temas fáciles de resolver teniendo en cuenta la situación general del distrito y el país, sin embargo, existen elementos que permiten claramente verificar cual es la prioridad en la gestión y sus integrantes, sus intenciones y en definitiva su voluntad política de cara al bicentenario claro.

Concretamente queremos comparar y reflexionar sobre las bondades del sistema de captura de infractores por Fotomulta con la necesidad de un sistema de iguales características pero para captura de delincuentes que hoy son dueños y señores de las calles, las reglamentaciones y la vida de la gente. Ellos si pueden desconocerlo todo y aplicar pena de muerte a quienes quieran y cuando quieran.

En este razonamiento nos preguntamos porque la urgencia en capturar a un infractor que muchas veces llega al estacionamiento, al semáforo, a la bocacalle, a infinidad de sitios donde el propio municipio dejo sin terminar las sendas peatonales, las señalizaciones, los nombres de las calles, miles de Lomos de Burro fuera de reglamentación y los últimos tipo serrucho que pagaron $ 4.000,00 cada uno y que también están inconclusos, etc. Los conductores están obligados a estar en alerta asalto permanentemente, desprotegidos por la falta de presencia policial y controles constantes, etc. En definitiva son posibles victimas de la delincuencia y ahora le sumaremos a ello las fotomultas, frías, indiscutibles, soberbias, inmutables, groseras, irracionales y sobre todo RECAUDATORIAS con destino gestión política posiblemente.

Entonces, el punto es, porque y con que sentido sino es el recaudatorio invertimos, ideamos, nos preocupamos, contratamos, gastamos, etc. desde la gestión oficial, los recursos de todos, sin tener en cuenta las urgencias, las necesidades y las prioridades del ciudadano de Alte. Brown.

Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"



3 comentarios:

  1. Está claro que en el mundo judeo-cristiano-tecno-cientificísta ocidental, el bienestar humano no cuenta, solo cuenta el dinero y los negocios. (es más: el humano no es mas que una materia prima más con su cuerpo, emociones y lo que sale de sus cerebros). Y el Municipio como un de las fuerzas vivas de la Civilizacion Occidental, no escapa a esto. Así, las costosísimas camaras de seguridad inalambricas instaladas para prevencion y condena del delito criminal, se ha puesto al servicio de la recaudacion. Y esto es álgo contra lo que no se puede pelear en esta mitad del globo. En vez de poner el énfasis en capturar delincuentes, se prefiere solo capturar contraventores. Porque despues de todo: ¿Cuanto dinero deja agarrar a 50 ó 100 delincueltes? y ¿Cuanto dinero deja capturar 50 ó 100 infractores? Sin desalentar la lucha contra la inseguridad en el tránsito, creo que en una larga primera etapa, la lucha debería orientarse a combatir el crimen y la delincuencia.
    La situacion no es nueva; ya en la decada del ´80, las comisarías, (tambien convertidas en cajas de recaudacion), comisionaban mucho personal a labrar infracciones de transito porque eso dejana dinerillos en multas, (y coimas que luego se reparían en el árbol jerarquico de la reparticion). Y no dejaba "ni una moneda", el vigilante que se lo enviaba a vigilar una cuadra obscura donde se repetían diariamente los delitos. Es verdad que su presencia y a veces accion en esa calle, disuadía e impedia un delito grave, pero...de que vivimos muchachos.
    A cuidarse de las fotomultas, y por las dudas, hacer un canuto de 4 ó 6 mil pesos para cuando tengamos que renovar nuestros regístros, y aparezcan, (que conveniente en ese momento), un par de infracciones por pagar.
    A no quejarse, que así anda el mundo, y pese a todo vivimos, (¿sobrevivimos? igual.
    Y como dice el desiderata: -el universo marcha como debiera ! !

    ResponderBorrar
  2. El dia que nadie pague una puta multa esto se termina, nadie invierte en algo que no tiene retorno y en Brown hay mas camaras de fotomulta q de seguridad
    No por nada en practicamente TODO municipio importante la division que mas recauda es transito. Pero siempre va a aparecer el idiota que cree q "esta bien" y q "es por seguridad"
    Armaron tal maraña de normas ridiculas para recaudar que finalmente las pocas normas razonables no las cumple nadie

    ResponderBorrar
  3. Manga de chorros hay que matarlos a todos!!!

    ResponderBorrar