FORO RIO DE LA PLATA

Estimados y queridos amigos del Rio de La Plata:

Es muy grato para mí expresarles nuestro agradecimiento por su incansable lucha, participación y trabajo en beneficio del conjunto... Gracias por estar siempre.

Felicitaciones y felicidades, a pesar de que las aguas del Riachuelo siguen negras nunca dejaremos de pensar que otra argentina es posible con aguas transparentes.

Un gran abrazo de agradecimiento y cordialidad.

Juan Vegué Delegado del Foro Brown



Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"




De: FORO RIO DE LA PLATA


> Boletín Electrónico Nº 1 | 23 de Marzo de 2009

Casi una década...

El Foro cumple nueve años. Casi una década de andar y andar, tercos, aprendiendo a defender nuestros recursos naturales. Una década en la que junto a mucho de ustedes navegamos contra la corriente de la desinformación de los grandes medios para alertar sobre el estado desesperante de nuestra fuente de agua: el Río de la Plata. Una década en la cual con los vecinos de la región nos encontramos en decenas de luchas contra la contaminación y en defensa de la vida.

Estudiamos, investigamos, reclamamos y marchamos, convencidos que la movilización y la participación vecinal son la llave para frenar la destrucción de nuestra única, castigada e irremplazable nave espacial: el planeta tierra.

Este boletín electrónico está al servicio de este objetivo, y es nuestro y es de ustedes.

Que nos sea útil.
> 22 de marzo “Día Mundial del Agua”

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, en diciembre de 1993, el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, estableciéndolo como un recurso único y esencial para la vida en la tierra. Pero el agua, es cada vez más escasa y sólo el 3% del total existente a nivel planetario es apta para el consumo humano. Según un informe del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en ingles), hay 1.400 millones de personas en el mundo que viven en áreas abastecida por ríos que se están secando.
> Nueva Costa del Plata

Un negocio inmobiliario de espalda a los intereses de la gente. Presentación en la Defensoría del Pueblo de Quilmes.
Diversas organizaciones ambientales, sociales y vecinales de Avellaneda, Quilmes y Berazategui ante el emprendimiento inmobiliario “Nueva Costa del Plata”, que con el aval de los gobiernos nacional y provincial, y de lo municipios de Avellaneda y Quilmes pretende llevar a cabo la multinacional Techint...
> El Electromagnetismo Mata

Los vecinos del barrio San Francisco no están dispuestos a ceder.
Hace ya cuatro años que los vecinos del Barrio San Francisco de Berazategui vienen peleando para impedir la instalación de una subestación eléctrica, en pleno corazón del barrio, que es lo mismo que decir en pleno corazón de la ciudad.



Newsletter publicado por ElForo | Ante cualquier inquietud no dude comunicarse por e-mail a rioplata@aol.com
Si no desea recibir éste boletín envíe un email a rioplata@aol.com con el asunto "Remover".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario