Con la "caca" hasta el cuello

              
 
Mientras se disfrutaba del fin de semana largo, los vecinos del arroyo Darragueira, otra vez, sufrimos los despecfectos y desbordes de la planta depuradora del Barrio Marina Mercante de la localidad de Villa de Mayo, esparciendo y formando lagunas de materia fecal y aguas servidas por todo el barrio alcanzando al arroyo.
3 dias con olores nauseabundos, llamando al OPDS y escuchando de parte de ellos que "este tema nos nos compete, llamen al municipio o a los bomberos", o intentando comunicarnos con el nuevo numero propuesto por la provincia de Buenos Aires para emergencias ambientales de la cuenca del Reconquista que solo tienen un contestador al cual le dejamos los datos de la ubicación de la plata depuradora, pero hasta hoy no aparecieron.
Nos comunicamos con el Delegado Municipal de Villa de Mayo quien mando empleados a solucionar el tema de las bombas rotas y camiones atmosfericos para recolectar todo el despedicio esparcido, pero hasta el dia de hoy por la mañana se encuentra en la mismas condiciones.
Nuevamente, sentimos que nuestros derechos no son respetados y que les importa muy poco el medio ambiente.
Sabemos que las maquinas pueden romperse pero hay que tener un plan "B" para estos casos.
Esperemos que se solucione lo antes posible por el bien de toda la comunidad.
 
Fotos y comentarios en:

Programa Radial
EcoZonal ( Todos los Miercoles de 22 a 23 hs )
Radio Universal 107.1 ( eco_zonal@yahoo.com.ar )
Escuchalo por internet en www.radiouniversal.com.ar

Marcelo Gonzalez
ONG VAD Vecinos del Arroyo Darragueira
Partido de Malvinas Argentinas, Pcia. de Buenos Aires, Argentina


1 comentario:

  1. Muy buen trabajo!! me encanta este blog.
    Esta bueno que gente de otros municipios esten informados y al tanto de lo que casa a su alrededor, muchas veces uno cree que es el unico que padece injusticias e inaccion de parte de nuestros gobernantes, pero desgraciadamente no es asi. Todas las localidades de la Provincia de Bs As tenemos problemas, algunos mas y otros menos, en definitiva, no nos merecemos vivir como vivimos, tenemos que trabajar juntos, esta es la mejor manera de hacre valer nuestros derechos.
    Gustavo Cáceres. gustavo.ecozonal.2@gmail.com

    ResponderBorrar