Buenos Aires: Alerta en Quilmes…


 
Alerta en Quilmes…
La semana pasada, el Intendente de Quilmes Francisco Gutierrez tuvo una reunión con directivos de Techint en la cual les garantizó los votos necesarios para aprobar el Proyecto Nueva Costa del Plata que traerá consigo la destrucción de la Reserva de Bernal  (Ordenanza 9348/02 y su modificatoria 9508/03). Este es el único pulmón verde que nos queda en el Distrito.
Desde hace ya casi cinco años venimos denunciando con  innumerables acciones como movilizaciones, caminatas por la reserva, campañas de difusión y festivales, pedidos al Honorable Concejo Deliberante, al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), etc, todas ellas dirigidas a impedir que se rezonifique la zona, lo cual significaría directamente la destrucción de los humedales y la desaparición de centenares de especies animales y vegetales, algunas de ellas en vías de extinción.
Sabemos que la reserva puede ser responsablemente gestionada si se respeta y enriquece el texto de la ordenanza en lugar de derogarla, y si se activan correctamente los procesos participativos que constituyen para la comunidad un legítimo derecho constitucional.
Como colectivo de vecinos y vecinas autoconvocadxs, repudiamos y exigimos la eliminación del este proyecto inmobiliario de la agenda pública, así como también la protección de nuestros intereses como ciudadanos de la localidad de Quilmes, con la capacidad de decidir sobre lo que nos concierne a todos.

fb: AsambleistasporelRio Bernal

----------



UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación





No hay comentarios.:

Publicar un comentario