CONSULTA POR MEDIANERA

Hola, soy vecino de Castelar y quería saber si pueden ayudarme con mi consulta. Me gustaría que me dijeran cual es la altura máxima permitida para construir una pared medianera en este municipio, para evitar inconvenientes con los vecinos.
Son casas no departamentos, cada una con fondo. Leí que según el Código Civil la altura máxima permitida es de 3 mts, pero sé que algunos municipios tienen sus propias reglamentaciones.

Espero que puedan ayudarme con mi consulta.

Saludos cordiales,

Adrián.

13 comentarios:

  1. Querias hacerles una consulta. Estoy por comprar un terreno pero el agrimensor detecto que el vecino construyo toda la pared de su cuarto de herramientas en mi futuro terreno (15 cm). Que debo hacer? sigo adelante con la operacion? le pido al dueño que inicie acciones contra el vecino?No le compro el terreno?
    Gracias , Sebastian

    ResponderBorrar
  2. hola,soy de quilmes,construyeron unos departamentos al lado de mi casa,los cuales los departamentos del primer piso si bien su ventana esta orienta para su terreno en la parte que da al mio en vez de poner pared solo levantaron una reja lo que hace pierda mi privacidad dado que justo dan a la puerta y ventana de mi dormitorio...que puedo hacer

    ResponderBorrar
  3. Hola, vivo en San Isidro y quisiera saber cual es la altura maxima de medianera permitida y si en un pulmon de manzana se puede construir un quincho.Gracias

    ResponderBorrar
  4. HOLA, VIVO EN LUGANO, Y TENGO MUCHOS PROBLEMAS CON EL VECINO LINDERO DEL FONDO DE MI PROPIEDAD, SU MEDIANERA ESTA DENTRO DE MI TERRENO, ADEMAS TIENE PEGADO ARBOLES A LA MEDIANERA, CON LO CUAL LOS PINOS ME TAPAN LAS CAÑERIAS CON LA PINOCHA, ME ENSUCIA TODA MI CASA, Y PARA PEOR EL SEÑOR LE GUSTA MOSTRAR SUS PARTES INTIMAS A MI HIJA DE 14 AÑOS LO CUAL LLEGAMOS ADENUNCIA PENAL, ES IMPOSIBLE PODER CONVERSAR , QUE HAGO? GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Hola tengo lugustrina en mi terreno a que distancia debo colocarlas de la medianera?

    ResponderBorrar
  6. Hola soy de Paso del rey Ptdo de Moreno, tengo un vecino que me cerro completamente la unica entrada de luz de la medianera y luego de muchas peleas decidi denunciarla en la Comisaria de Paso del Rey y me derivaron al Municipio y de ahi a la UFI 5 de Moreno pero ya no se que hacer. Por favor necesito asesoramiento en la zona Muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. hola soy de monte grande, en una oportunidad levante la medianera debiendo dejar los huecos del aire acondicionado y estufa de mi vecino, o sea que tengo los artefactos que salen para mi terreno, hablando previamente con mi vecino, que no quiso sacar los mismos, alguien puede asesorarme ? muchas gracias.-

    ResponderBorrar
  8. Hola tengo una casa en necochea y la medianera que separa al vecino es de 1,80 cm mi idea,es levantarla, dado que al lado hay unedificio de departamentos tipo duples y tienen ventanas del 1er piso hacia mi terreno ( no sobre la medianera sino tres metros hacia adentro dado que los patios estan pegados a la medianera) quisiera saber cual es la altura permitida para ooder tener mas intimidad en mi terreno.
    Muchas gracias por respinder a mi inquietud.

    ResponderBorrar
  9. Hola. Vivo en Lomas de Zamora. En el último departamento de un PH. Somos 7 deptos. Un vecino compró la casa de al lado y su terreno sobrepasa nuestros departamentos. Existe ya una medianera entre su terreno y nuestro pasillo. Esta construyendo otra medianera desde su terreno y quisiera saber que altura máxima puede tener esa medianera. Gracias

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes, mi consulta es: tengo una medianera precaria de maderas paleta hace 10 años, hace 4 años vinieron a vivir " vecinos" h destrozaron todo, hasta el punto que tuvimos que agregar una doble medianera para no tener problemas con esta gente muy conflictiva y lejos de poder hablar con ellos. Que podemos hacer? Gracias

    ResponderBorrar
  11. Hola, saben cuál es la altura mínima de una medianera en Vte López?

    ResponderBorrar
  12. Hola buen día,soy de Glew y tengo un problema con mí vecino es un mal educado y prepotente un día voy y encuentro las media sobre de él sobre mí tejido y otro día estando yo y viéndome que estaba en casa agarró y puso alambre de púas sobre mí tejido y otro día voy llegando a casa en un remis y para mí sorpresa cuando llego estaba sobre mí techo sin avisarme ni pedirme permiso me siento invadida por él y por último le llegó a decir a mi marido que la medianera nos toca a nosotros hacer no a él la verdad estoy indignada y estoy pensando de mandarles carta documento , pero antes necesito que me dé una orientación sobre el tema muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Por favor me dicen cual es la altura máxima de una medianera ?

    ResponderBorrar