PELIGRO DE DERRUMBE EN MORON CENTRO

PELIGRO DE DERRUMBE  EN MORON CENTRO

El Concejal Marcelo González, Presidente del Bloque Unión Pro, presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Morón un Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo comunal informe acerca de las obras en construcción en altura que se llevan a cabo en el distrito.
Como consecuencia de la clausura impuesta por la UFI Nº 6 de Morón a la obra en construcción  de la Empresa TORRES MORON S.A. que lleva adelante en la calle Brown 612/669 y la  prohibición a realizar  toda tarea en la misma por representar un riesgo para la integridad física de obreros y terceros. La resolución  de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6 de Morón, terminó con el desalojo y evacuación del edificio de la calle Brown  671, lindante a la obra mencionada por presentar peligro de derrumbe.
El Proyecto de Resolución que lleva el número de expediente 69552/10 del HCD, solicita que en el plazo de 15 días el municipio informe al Concejo Deliberante  sobre distintos puntos relacionados con la frecuencia con qué se realizan las verificaciones; sobre las condiciones de seguridad en dichas obras; si el municipio tiene conocimiento de denuncias policiales y judiciales por daños físicos o materiales a terceros; cuántos profesionales verificadores existen para inspeccionar dichas obras; y qué seguimiento y control efectúan las dependencias municipales pertinentes en las distintas obras en construcción, entre otros.
El Concejal González, hace hincapié sobre el vertiginoso crecimiento de  las obras en construcción en altura que se están ejecutando en el distrito de Morón y en la necesidad de que vayan acompañadas de una política de prevención encaradas desde el mismo Estado en su rol de contralor y de policía, como potestades indelegables que éste posee, y cuya ejecución eficaz depende que no se produzcan accidentes que pongan en riesgo la vida humana o los bienes de terceros, teniendo en cuenta (aclara) que la construcción es una de las ramas de la industria que más accidentes registra.
Expresando además que cuando ocurren irregularidades en la ejecución de las obras es porque el Estado no ha ejercido eficazmente su poder de policía.

Asesora de prensa:
Carolina Bartel
Dip. Prov. Lic. Ramiro Tagliaferro (PRO)
Presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano.
Cel: 15-5-126-7861
Calle 53 N° 671 Piso 6 Ofic. 65
La Plata (C.P. 1900)
www.promoron.com
www.ramirotagliaferro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario