Construir viviendas para presos con contenedores y ofrecerles trabajo.



Construir viviendas para presos con contenedores y ofrecerles trabajo.



Todas las ideas oficiales, sus políticas de estado en materia de seguridad, sus proyectos y planificación y la asignación real de recursos económicos y operativos tienen  que ver con el resultado final de la sensación de inseguridad que percibe el ciudadano o inseguridad real si es UD una de las victimas.

Sucede que nuestro gobierno no intenta una solución de raíz sobre el asunto basada en un correcto diagnostico y se dispersa de ex profeso en la aplicación de parches que forman el laberinto de las cuestiones difíciles de interpretar.

Obsérvese que en el Congreso solo se trata salideras bancarias como si esa modalidad delictiva fuera la única descontrolada. Seguimos con las manos atadas o con una venda en los ojos si solo vemos la coyuntura mediática.

Concretamente ya hemos pasado por muchas experiencias respecto a cárceles modernas y famosas en su momento como lo fue, por ejemplo,  la de Caseros en la Ciudad Autónoma.  Esta unidad carcelaria termino derrumbándose no recuperándose como correspondería a algo útil para la sociedad.

Nosotros desde el Foro  Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown hemos tenido acceso a proyectos muy inteligentes sobre el servicio penitenciario.

En concreto no creemos necesario que se busquen recursos por el exterior endéudanos para mejorar la situación carcelaria ni para seguir hacinando presos sin proyectos de vida en edificios vip.

Creemos que los argentinos tenemos la suficiente capacidad e inteligencia para desarrollar  soluciones  a bajo costo también en este rubro y para luego asignar los ahorros a los derechos humanos abandonados en argentina, que impiden nuestro desarrollo, como el agua y el saneamiento.

Existen muchos tipos de delincuentes y grados de peligrosidad pero, si estamos de acuerdo en que a cada uno y a todos les corresponde al menos una oportunidad de recuperación,  deberíamos pensar que esta gente también tiene familia.

En este sentido al alojar un preso como si fuera un animal con rabia entre cuatro paredes sin remediación a su problemática no somos mejores que ellos de ninguna manera.

La propuesta o moción para todos los legisladores, el ejecutivo nacional y el ministro es que se trabaje en proyectos abarcativos y completos para una nueva visión de la organización carcelaria argentina.

Pensamos que el Preso inicialmente debe ser atendido en su salud por especialistas de acuerdo a su diagnostico para luego iniciarse en su propio mantenimiento y proyecto de vida a través del trabajo genuino.

Pensamos que el preso debería trabajar dentro de una gama de actividades capacitado y dirigido por el Servicio Penitenciario para mantenerse y mantener a su familia mientras dure su  situación de encierro.

Pensamos que el hábitat donde desarrollar este proyecto seria en sitios alejados de zonas urbanas con buen acceso al lugar. Granjas propias, talleres, etc. hasta podrían mantener los patrulleros que tanta pena dan por las calles argentinas.

Pensamos que no hace falta tener al hombre detrás de las rejas con la disponibilidad tecnológica que hoy existe en el mundo para evitar situaciones de fuga. Ademas no tendría sentido fugarse si hay esperanzas e ilusiones.

Pensamos que su vivienda puede ser un contenedor como muestran las imágenes mas abajo.

Pensamos tantas cosas pero depende de uds. "El Gobierno nacional y su proyecto país"  y que dejen de hacer negocios políticos con los presos y los recursos que dicen enviarles y nunca llegan originando los monstruos que nosotros mismos fabricamos y después lamentamos cuando atacan a nuestros hijos,  nietos,  funcionarios, etc.

Foro Brown

------------------------------------------------------------------------------------- 

PROVINCIA | ENCUENTRO EN WASINGTON

Casal analizó con el BID la construcción de cárceles



El Ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y expuso sobre un programa que comprende "la construcción de 15 alcaidías departamentales y la edificación de dos nuevas cárceles en la Provincia".






                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario