Bibiloni presento el registro de empadronamiento para empresarios de la Cuenca



Newsletter de Agencia NOVA
S.I.C.Ma.R.
Gray y Bibiloni presentaron el registro de empadronamiento
 para empresarios
de la Cuenca NUEVAMENTE
  
El sistema tiene por fin actualizar el registro de empresas ubicadas en los partidos de la Cuenca e implementar acciones que beneficien la recomposición ambiental.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto al presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Homero Bibiloni, presentaron ante empresarios industriales de la comuna el Sistema Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo (S.I.C.Ma.R.), que tiene por fin actualizar el registro de empresas ubicadas en los partidos de la Cuenca e implementar acciones que beneficien la recomposición ambiental.

Homero Bibiloni remarcó el compromiso de ACUMAR de acompañar a los industriales locales en su compromiso de una tarea responsable hacia el medio ambiente. Aclaró que el empadronamiento es obligatorio y permite, en una primera etapa, informar e identificar la actividad de la empresa. En la segunda etapa, se apunta a programas de reconversión industrial con el propósito de incorporar criterios de sustentabilidad en sus sistemas productivos.

Por su parte, Fernando Gray destacó que el municipio no presenta grandes problemas de contaminación ya que "se han clausurado empresas, algunas de ellas emblemáticas, que producían daños ambientales".

Gray reconoció el esfuerzo que realizan los empresarios locales por cumplir las normativas vigentes en temas de medio ambiente y se refirió a las acciones que realiza el municipio: "Entre las obras que llevamos adelante se encuentra una nueva red de agua potable para el Bario San Ignacio, quienes, por culpa de la contaminación de una curtiembre instalada años atrás en el lugar, no cuentan con esa posibilidad". 

El plazo general para cumplir con el empadronamiento es de 120 días corridos contados a partir del 1° de junio de 2010.

El plazo preferencial asignado a los establecimientos radicados en los municipios de la cuenca media es del 1° al 31 de agosto. La misma está integrada por los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo y Morón.

Para más información ingresar a: www.sicmar.gov.ar, donde se encontrará el formulario electrónico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario