Prohibicion de glifosato






                                                                             Ituzaingó, 13 de Noviembre de 2009


En la sesión ordinaria del jueves 12 de Noviembre de 2009, en el Honorable Concejo Deliberante de Morón y con la presencia en calidad de invitada de la presidente de Coepsa, Sra. Adriana Córdoba, se aprobaron por unanimidad dos importantes ordenanzas:

  1. LA PROHIBICIÓN DEL USO DEL GLIFOSATO en todo el territorio del partido de Morón (proyecto que había sido presentado por Coepsa, en tres Municipios: Morón, Hurlingham e Ituzaingó).
  2. LA CREACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO MUNICIPAL en el ámbito del partido de  Morón, de la CUENCA RECONQUISTA.
Ambos proyectos eran largamente anhelados por Coepsa, ya que  venimos trabajando en ellos desde hace largo tiempo.
Con respecto a la Ordenanza de Prohibición del Uso del Glifosato, cabe destacar que al día de la fecha Morón ha sido el único de los tres Municipios que se ha manifestado al respecto y en forma positiva.
Y con respecto a la creación del CC; con Morón ya son DOS los Municipios de la Cuenca Reconquista (el otro es Ituzaingó) que han dado los pasos para el cumplimiento de la ley 12.653/01 del COMIREC. Es de esperar que las autoridades provinciales tomen nota de ello y comiencen a convocar a la Cuenca Media y Alta del Río Reconquista que sigue ABSOLUTAMENTE ausente e ignorada, en un Comité que debería estar constituido por la representación de 18 Municipios y actualmente tiene 17 de ellos ausentes.
Por todo lo demás son EXCELENTES NOTICIAS!!!! Para concluir el año.

 Asociación Civil COEPSA
Centro Oeste de Estudios Políticos y SocioAmbientales
  Personería Jurídica. Legajo Nº: 152142
         Matrícula Nº: 32407      
El Tirador 901.Parque Leloir- Ituzaingó CP: 1714
TE: 4481-3727

E-Mail: coepsa@gmail.com

__________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario