NO A LA SUBESTACION RIGOLLEAU-ACTO 5M

Berazategui, 26 de abril de 2009



COMUNICADO DE PRENSA


ACTO EN REPUDIO DE LA REPRESION

La Asamblea Vecinal de Rigolleau invita a todos los sectores de la Comunidad a participar de este acto en repudio de la represión y la violencia ejercida sobre todos aquellos que luchan por la verdad y la justicia. Este martes 5 de mayo, a partir de las 18 horas en la esquina de las calles 145 y 21, frente a la subestación.
Desde comienzos del 2005 la empresa Edesur viene intentando instalar y poner en funcionamiento la subestación Rigolleau en el corazón de la ciudad con la autorización del Municipio, de las autoridades provinciales y nacionales. También con la complicidad de intereses económicos locales y hasta han conseguido el aval de la justicia.
Solo la acción pacífica de los vecinos ha logrado que estas obras no sean terminadas y que aún estemos a salvo de la contaminación.
Mas de 15.000 firmas de vecinos de Berazategui respaldan este reclamo que, a lo largo de estos casi cinco años, viene siendo acompañado por organizaciones sociales, ambientalistas, religiosas, políticas y gremiales,. Convirtiendose en una lucha de todos los vecinos de Berazategui
A pesar de los intentos institucionales y empresariales por silenciar nuestra voz, hay numerosos casos nacionales e internacionales, que dan testimonio de las mortales consecuencias de la contaminación electromagnética que, aunque pretendan ocultarlas, son una realidad.
Esta empresa multinacional trabaja con la protección de nuestras fuerzas de seguridad, fuerzas que no tuvieron ningun problema en reprimir a los vecinos el dia 5 de mayo del 2006, en su mayoria mujeres y niños. Esto dejó como resultado vecinos golpeados, detenidos y un niño internado por efectos de gas pimienta.
Tampoco han ahorrado esfuerzos a la hora de intimidar y presionar al barrio. Sufrimos demandas, detenciones, seguimientos y amenazas telefonicas. Hasta fuimos filmados y fotografiados por organismos de seguridad, la policía local y la empresa, lo que nos hizo recordar a la epoca de la dictadura.
A tres años de la represión, hoy seguimos luchando porque la vida es un derecho irrenunciable por el que debemos trabajar juntos si queremos un futuro mejor para todos.

Los esperamos este martes 5 de mayo, a las 18 hs. en 145 y 21, frente a la subestación.

Como parte de las actividades que seguimos llevando adelante, el día domingo 3 de mayo realizaremos el 16° Encuentro Cultural. Participarán murgas, habrá actividades para los chicos, radio abierta, proyecciones, malabares, muestras fotográficas y tocaran: Jarillal, Mulenga, Servike Yotiemblo y Chaman Reggae. También en 145 y 21, a partir de las 15 horas. No olviden traer una remera, ese día las estampamos (gratis). Los esperamos.

Agradecemos su difusión.

Vecinos Autoconvocados por la Vida

www.fueralasubestacion.blogspot.com


vecinosautoconvocadosporlavida@yahoo.com.ar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email