CABA- CARAVANA POR CABALLITO

Proto Comuna Caballito 2003-marzo-2008
Hechos. No palabras
Amig@s y vecin@s;
En el mes de marzo se cumplen 5 años de la fundacion de Proto Comuna Caballito. En este tiempo hemos intentado ser fieles al slogan que elegimos como guia "Hechos. No palabras". Hace 5 años que nos esforzamos por defender los intereses de nuestro barrio, de nuestra Comuna y en nuestro modesto aporte, de la Ciudad toda.

El proximo viernes 14 de marzo realizaremos una caravana con punto de partida en Jose Maria Moreno y Juan Bautista Alberdi a las 19,30 horas. En la que recorreremos nuestro barrio. Festejando los triunfos obtenidos y reclamando por soluciones efectivas a las problematicas de la Ciudad de Buenos Aires ante la falta de respuesta de la administracion macrista.

Lic. Gustavo Desplats
Coordinador Proto Comuna Caballito
Informes 4903-7444 15-4163-5901

CARAVANA X CABALLITO

14 de MARZO
JOSE M MORENO Y ALBERDI
19,30 HORAS
CABALLITO POR SUS CLUBES
NO AL CIERRE
del CIRCULO 9 DE JULIO
QUE FCO SEA DE SUS SOCIOS
(basta de intervencion judicial)
Por una politica integral de defensa de las instituciones culturales, artisticas y deportivas barriales.
POR LA RATIFICACION DEL DEPORTE COMO UN DERECHO SOCIAL
19,40 Hs. PALETAZO (con el apoyo de la Federacion Metropolitana de Pelota Paleta) y la presencia del ex Campeon Mundial Eduardo Ross.
19,50 Hs. Demostracion de danzas arabes
Los deportistas y artistas desarrollaran en la calle las actividades que dia a dia realizan en el interior del Circulo 9 de Julio. Desde hace 64 años Amenazado de desalojo.
20 Hs. Arribo de los vecinos de Espora y Urquiza (Ramos Mejia)
20,05 Hs. Puesta en marcha de la Caravana (Alberdi, Emilio Mitre, Rivadavia, Nicacio Oroño, puente de la inseguridad y el arrebato, Avellaneda hasta el 1240, puerta 6 FCO)
20,30 Hs, Cruce del Puente de la inseguridad y el arrebato con 200 antorchas verdes
20,40 Hs Palabras de los organizadores.
Convocan: Circulo 9 de Julio, Club Oeste, Socios y amigos del Club FCO, Proto Comuna Caballito
Invitamos a vecinos y organizaciones a adherir.
Les rogamos no traer banderas ni pancartas politico partidarias.


NUEVO GOLPE A LAS TORRES
LA JUSTICIA NIEGA RECURSO A CONSTRUCTORA
El Dr. OSVALDO O. OTHEGUY Juez a cargo del Juzgado Nº 8 en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires resolvio rechazar el pedido de “Recurso de Reposicion” sobre la medida cautelar que suspende el permiso de obra de una construccion en el pasaje Portugal, del barrio de Caballito. Presentado por la empresa constructora.

El magistrado señala…”es dable destacar que en autos no se denuncia en modo alguno la irregularidad de la obra a construirse sobre el predio señalado, por apartarse de las normas del CPU. Por el contrario, el planteo consiste en determinar si dichas normas genéricas, aplicables al distrito, resultan razonables en virtud de los principios constitucionales en juego (vrg: patrimonio cultural, calidad ambiental e igualdad), frente a la realidad concreta determinada por las características de la calle o pasaje Portugal -más allá de la denominación que se le confiera-.
Lo expuesto, impone analizar no sólo las normas genéricas aplicables en el CPU para dicha parcela sino, además, si la calle Portugal por sus características propias merecen igual protección urbanística que los pasajes expresamente protegidos en el CPU.”

Asimismo agrega ”Por otra parte, el propio GCBA denunció -en su informe a fs. 291vta.- que existe una ley de aprobación inicial que impulsa el cambio de zonificación de Distrito R2aII a Distrito R2bIII, entre otras a las manzanas frentistas a la arteria Portugal (B.O. 11/12/2007).”

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR
OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE
POR UNA ARGENTINA EN SERIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario