BERAZATEGUI- CONTAMINACION POR ELECTROMAGNETISMO

SUBESTACIÓN RIGOLLEAU Y
CABLEADOS DE ALTA Y MEDIA TENSIÓN
CONTAMINACION POR ELECTROMAGNETISMO

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA


COMUNICADO DE PRENSA

Berazategui, 2 de Marzo de 2008

Alerta a todos los vecinos de Berazategui

Ante los fuertes rumores de que Edesur retomaría las obras de la subestación Rigolleau para ponerla en funcionamiento, se hace necesario informarse y estar alertas sobre las obras que Edesur está haciendo en este momento en las calles cercanas a la subestación, calle 140 y 25, ya que la información es confusa e incompleta.
La empresa dice tener la autorización del Municipio y el Municipio dice no poder dar información hasta que el encargado de la oficina de Planeamiento vuelva de sus vaciones.
Mientras tanto crece la incertidumbre entre los vecinos ya que hay información de que los cables que pasarían por las veredas serían de media y alta tensión, como los que pretenden colocar sobre la calle 21, con las consecuencias mortales que trae este tipo de obras como ya se comprobó en el barrio San Juan de Berazategui con cables de media tensión y en Wilde con cables subterráneos de alta tensión. Sabemos por los mismos organismos oficiales que ni el ENRE, ni la provincia, ni el Municipio, controlan las Obras, ni el material que la empresa utiliza, dejando todo en manos de la empresa. Empresa que viene lucrando desde hace años con la vida de la gente, sin hacer las inversiones necesarias para no poner en riesgo a la población y encima no cumple con la correcta prestación del servicio que todos sí debemos pagar, pase lo que pase.
Venimos alertando desde hace tres años sobre este problema a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, los vecinos nos oponemos a que se instale la subestación Rigolleau dentro del casco urbano y a que se pasen cables de alta y media tensión por delante de las viviendas familiares. Todos sabemos que este tipo de obras no son inocuas para la salud humana, por eso siempre nos han mentido y hasta nos han reprimido por luchar por nuestras vidas, ¿por qué deberíamos creerles ahora?
Haremos responsables de las consecuencias que deriven de este conflicto a Edesur y todas las autoridades que permitieron esta obra.
Hacemos un llamado de alerta a toda la comunidad, si la subestación Rigolleau y su cableado se hacen dentro del casco urbano la salud de los chicos de los colegios aledaños y de toda la población en general estará en riesgo.

FUERA LA SUBESTACION RIGOLLEAU DEL CASCO URBANO

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA
Agradecemos su difusión
***********************************************+
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA


Berazategui, 2 de Marzo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA


CHARLA INFORMATIVA
"Contaminación electromagnética en zonas urbanizadas"

Presentación del Documental "LUZ MALA"

Los Vecinos Autoconvocados por la vida invitamos a
toda la Comunidad a informarse sobre el riesgo al que
estaremos expuestos si se instala la subestación
Rigolleau en el corazón de la ciudad.

Contaminación electromagnética y PCB

Presentación de casos testigos

VIERNES 14 DE MARZO - 19 HS.
Biblioteca Popular Manuel Belgrano
Lisandro de la Torre 1736 Berazategui

Participan vecinos en lucha de Berazategui, Ezpeleta,
Florencio Varela y Wilde

Organizan: Vecinos Auto convocados por la vida
Agradecemos su difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario