Video en el interior de dos Narco-Prostíbulos de Almagro


La Alameda y los vecinos de Caballito de Pie denunciaron en conjunto hace un año una red de narco-prostíbulos que operan con complicidad de la comisaría N° 11 de la Policía Federal Argentina (PFA) y judicial. Estos aguantaderos de explotadores de mujeres y niñas muchas inmigrantes, donde a su vez se comercializa drogas, se ubican en el barrio de Almagro, más precisamente en Guardia Vieja 3721 y en Muñiz 668.Hace poco días fueron inspeccionados y clausurados. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) acompañado por efectivos de la División Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana se hicieron cargo del operativo.
La metodología para captar prostituyentes (mal llamados clientes) es el volanteo en la vía pública. En Guardia vieja 3721, timbre 2, figura en el volante el número 4864-2300, como titular de la línea aparece Mabel Marcela Meza.
El otro narco-prostíbulo en Muñiz 668, entre av independencia y pasaje Morse, fue reiteradas veces denunciado por los vecinos por tráfico de drogas. Este prostíbulo es famoso porque la Cámara Federal (los jueces Balleteros, Freiler, y Farah) garantizó la impunidad al proxeneta que regentea a las mujeres, Luis Alberto Ortiz. Los camaristas no consideraron la violación de la Ley de Profilaxis 12.331, que es lo correspondiente por ser un delito nacional las casas de tolerancia, también por los convenios internacional de 1949 y toda Forma de Discriminación contra la Mujer.
puerta muñiz

















De ahí que solo le hacen faltas administrativas como si fuera un comercio licito. Por ejemplo se detectó en ambos narco-prostíbulos falta de matafuegos, libretas sanitarias, disyuntor diferencial, señalización de salida, luces de emergencia y por tener conexión a gas antireglamentaria y cables de 220 V al alcance de la mano.
La AGC llama a los prostíbulos "casa de servicios personales directos", donde existen diversos cuartos lo llaman "gabinetes" y sin habilitación ya que funcionan en departamentos de ahí que se los conoce como prostíbulos de tipo "privados".
El narco-prostíbulo de Guardia Vieja 3721, entre Bulnes y Mariano Bravo, se encuentra en conexión con el bar lindero, ya que los volantes de los comercios comparten línea telefónica a cargo de Meza.
LA IMPUNIDAD PARA EL MAFIOSO, LUIS ALBERTO ORTIZ
cuarto del prostíbulo en Guardia Vieja 3721 lindero al bar
cuarto del prostíbulo en Guardia Vieja 3721 lindero al bar
Revocan el procesamiento de un hombre acusado de regentear un prost?bulo en la Ciudad
La Cámara Federal revocó el procesamiento de un hombre acusado de regentear un prostíbulo que funcionaba en la Ciudad de Buenos Aires y ordenó su "inmediata libertad" al constatarse que las mujeres que allí ofrecían sus "servicios" lo hacían por su propia voluntad.
En una resolución de tres carillas, a la que Télam tuvo acceso, la Sala I del Tribunal de apelaciones dejó sin efecto el procesamiento de Luis Alberto Ortiz a quien el juez federal Sergio Torres había imputado el delito de "trata de personas mayores de dieciocho años con fines de explotación sexual, agravado por el número de víctimas en calidad de autor".
Los camaristas Jorge Luis Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah informaron que la causa se inició por una denuncia recibida en el 911 donde una persona "de nombre Vanesa dijo encontrarse privada de su libertad y obligada a ejercer la prostitución en contra de su voluntad, con cinco mujeres más, en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en Muñiz 668.
cuarto en Muñiz 668
cuarto en Guardia Vieja
A partir de la denuncia, se dispuso un allanamiento del departamento en el que "fueron encontradas cinco mujeres" cuatro de nacionalidad paraguaya y una argentina y "ninguna de nombre Vanesa ni menor de edad", indicaron los magistrados.
Los jueces informaron que todas ellas "insistieron en que subalquilaban el lugar entre todas, sin intermediario" aunque luego se constató la existencia de un contrato a nombre de Ortiz.
No obstante, los camaristas evaluaron que "todas las mujeres que se encontraban en el lugar eran mayores de edad, poseían documentación personal o fotocopias, la que nunca se les había retenido, como así también contaban con aparatos de celular".
Asimismo, constataron que "todas residirían en un domicilio particular junto a sus parejas y/o familias, una de ellas pasaría algunas noches en el inmueble para evitar el viaje a la casa de su prima en la Provincia de Buenos Aires pero no pagaría dinero extra por ello".
Los jueces añadieron que las mujeres conocieron el lugar "a través de publicaciones y haber ido a la entrevista sabiendo que se trataba del ejercicio de la prostitución".
Ante esta situación, los magistrados dispusieron "revocar el procesamiento y decretar la falta de mérito" de Ortiz y dispusieron su "inmediata libertad".
La puerta del prostíbulo en Guardia Vieja
La puerta del prostíbulo en Guardia Vieja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario