Obras en Don Orione...

Obras en Don Orione:
La cooperativa "Recuperando Don Orione" conducida por la Arq. Yanina Berninsone y equipo dejo el sello de la Secretaria de Producción y Desarrollo en la manzana 35 de Don Orione con una obra pequeña pero muy útil para los hermanos discapacitados. "Y vamos por más"
Felicitaciones por tan buena terminación y dedicación!!!
Juan B. Vegué
 "Todo poder tiende a ser corrupto"
MIOPÍA MORAL

La influencia de la corrupción del poder también quedó demostrada en un estudio de Joris Lammers, de la
Universidad de Tilburg, Holanda. Preparó individuos para que se sintieran poderosos o impotentes al hacerlos recordar incidentes en los que habían experimentado esos sentimientos. Luego dividieron cada grupo en dos y pidieron a la mitad que estimaran ciertos actos hipotéticos según una escala de moralidad y a otros que jugaran una partida de dados en un cubículo aislado, dando los resultados a un asistente de laboratorio.

Los posibles puntajes del juego oscilaban entre 1 y 100, con mayores recompensas para los de puntaje más alto. Al ser los dados un juego de suerte, el resultado promedio debería haber sido de alrededor de 50, pero en realidad fue de 70 para el grupo preparado para sentirse fuerte. Los individuos con poder tendieron a engañar a pesar de haber sido más duros en su condena de actos inmorales que los más débiles. Y fueron hipócritas al juzgar esos actos como menos condenables si los realizaban ellos en lugar de los otros.
"Abolir la corrupción YA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario