Ecopunto Oñativia, una tarea de todos desde la gestion para la gente de Brown.

Operativo Oñativia Viernes 21/12/2012.
Desde las primeras horas de la mañana del viernes 21/12/2012  el equipo de trabajo de Gestión Brown desplegó una impresionante tarea de recuperación territorial frente al hospital Oñativia de Rafael Calzada.
En el marco de los trabajos correspondientes a la Secretaria de Espacios Verdes y Medio Ambiente liderada por Diego Fernández Garrido y con la colaboración de otras Secretarias de la misma Gestión como Secretaria  Privada hemos realizado en escasas horas y a velocidades fuera de lo común un saneamiento integral del predio frente al lado ingreso publico al Hospital.
De esta manera y mediante un importante despliegue de compañeros cooperativistas del Plan Argentina Trabaja, Funcionarios, Profesionales y demás colaboradores que siempre están al pie del cañón se logro desmalezar, desbarrar, pintar  y en general devolver el paisaje al campo con el valor agregado de instalar una placita en una de sus esquinas a efectos de generar un punto de entretenimiento para los menores que pasan por el hospital y/o viven en la zona.
Paralelamente y durante todo el día las maquinas pesadas se focalizaron en nivelar el terreno y levantar los basurales que por uso y costumbre se establecieron en el lugar desde hace mucho años mientras se proyecta la solución definitiva.
Finalmente y en esta primera etapa hemos perimetrado parcialmente tres de las cinco o seis entradas o vías de acceso a los basurales, continuando la línea de edificación aunque esta necesidad es obligación del propietario del predio. Los trabajos de perimetrado se realizaron con postes y alambrado señalizador de no ingresar dejando una entrada habilitada parcialmente con cartelera indicadora en el puesto de Control Municipal y otra al lado de la edificación correspondiente a una grafica por lo que pudimos escuchar.
De esta manera finalizo la jornada alrededor de las 18 hs cuando pudimos decir tarea cumplida en su primera etapa ya que la próxima semana pensamos continuar, repasar, corregir y pintar los postes nivelado de veredas etc. para felicidad de los vecinos de Alte Brown y satisfacción de la Gestión.
                                        Juan B. Vegué

No hay comentarios.:

Publicar un comentario