Vecinos en Defensa de Villa Elisa - ESTA VEZ LA JUSTICIA FALLO A FAVOR DE LOS VECINOS


GACETILLA DE PRENSA

                         
 Villa Elisa, 2 de mayo de 2012.-


Los integrantes de Vecinos en Defensa de Villa Elisa, deseamos expresar nuestro reconocimiento al fallo emitido por el juez federal de Quilmes, Luis Armella. Por primera vez, sentimos que nuestro incesante reclamo fue escuchado;  ESTA VEZ LA JUSTICIA FALLO A FAVOR DE LOS VECINOS y los usuarios.
Hace ya más de 3 años nos convocamos para rechazar la apertura de la bajada ilegal sobre la R.P 19 y solicitar que la empresa COVIARES S.A cumpliera con todo lo estipulado en el contrato de concesión, que incluye la realización de obras como el distribuidor a la altura de la localidad de City Bell; la bajada de Tolosa y la construcción del tercer carril vial. Nuestro camino no fue fácil, ni grato y aun continua, pero creemos que esta resolución de la justicia es un gran paso en función de comenzar a dar un debate serio sobre el rol que debe jugar el Estado en las concesiones de obra pública.
 Resulta esperanzador para nosotros, que luego de tanto tiempo y esfuerzo dedicado a llevar nuestro reclamo vecinal por los causes adecuados, el Poder Judicial  conciba que no solo es fundamental retrotraer los aumentos que son violatorios de la Ley Nacional 17.520; sino además exigir la realización del Plan Obligatorio de Obras e Inversiones, razón principal del contrato de concesión y penalizar a la empresa por los incumplimientos evidentes que tuvieron como contrapartida años de rédito económico sin beneficio alguno para los ciudadanos.
Manifestamos que este "CONTRATO LEONINO" es imposible de sostener; y bregamos para que la Justicia continúe escuchando, a quienes desinteresadamente, luchamos bajo el amparo de la LEY en post de que nuestros derechos sean respetados.
Por último, declaramos que la resolución del Juez Armella es EJEMPLIFICADORA; en cuanto ordena el estado de situación y pone de manifiesto cuestiones fundamentales.
Como vecinos sentimos que nuestra la lucha no es en vano; que aun vale la pena en post del BIEN COMUN.




PEREZ CATTANEO. 
MARIA VIRGINIA                                                                 
 OSTAPUK LILIANA                                             
                                                                                           
221- 15-4202104                                                                                      
221- 15-5489227



No hay comentarios.:

Publicar un comentario