ANTENA "CANCERIGENA" EN MORON A 70MTS DE JARDINES, COLEGIOS, CENTRO DE JUBILADOS, HOSPITAL PUBLICO, IGLESIA.

Asunto: ANTENA "CANCERIGENA" EN MORON A 70MTS DE JARDINES, COLEGIOS, CENTRO DE JUBILADOS, HOSPITAL PUBLICO, IGLESIA.
LA JUEZA QUE TIENE LA CAUSA ES LA DOCTORA CHOLBY DEL TRIBUNAL NUMERO 2 DE CASTELAR (TRIBUNAL DE FALTAS).
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
ADRIAN DAMIANI 15-52615998
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TEMA: ANTENA DE TELEFONIA CELULAR "CANCERIGENA"
UBICACIÓN: PAVON 3791, CASTELAR SUR (BARRIO SAN JUAN)

DE NUESTRA MAYOR CONSIDERACION:

RELATO DE SITUACION: HACE 1 MES APROX, EN LA ESQUINA DE PAVON 3791 DEL BARRIO SAN JUAN DE CASTELAR SUR (MORON), FUE INSTALADA UNA ESTRUCTURA QUE NO ERA MAS QUE UNA ANTENA DE TELEFONIA CELULAR DE LA EMPRESA (CLARO), (CON LA FACHADA DE UN INMENSO TANQUE DE AGUA). POR NUESTRAS INVESTIGACIONES NOS ENTERAMOS QUE ESTAS ANTENAS DE BAJA FRECUENCIA PRODUCEN ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, AUTOABORTOS, MAL FORMACIONES, LEUCEMIA EN LOS NIÑOS Y TUMORES EN LOS ADULTOS, DESPRENDE RAYOS NO –IONIZANTES QUE TRASPASAN TODO TIPO DE ESTRUCTURA Y CONSTRUCCION TRABAJANDO LAS 24HS SOBRE EL CUERPO DE LAS PERSONAS, SEGÚN LO TRASCENDIDO ESTOS RAYOS TRABAJAN EN EL ADN DEL CUERPO PRODUCIENDO DIVERSAS ENFERMEDADES TERMINALES.
ESTA ANTENA SE ENCUENTRA UBICADA A MENOS DE 70 MTS DE 2 JARDINES, 2 COMEDORES COMUNITARIOS, 2 COLEGIOS, 1 CENTRO DE JUBILADOS, NUESTRO HOSPITALITO, LA IGLESIA Y DE TODOS NOSOTROS. POR LO TANTO NECESITAMOS DE LA AYUDA DE USTEDES QUE SABEMOS QUE TIENEN EXPERIENCIA EN COMO ENCARAR ESTOS TEMAS.
NOSOTROS TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO NOS ENCONTRAMOS JUNTOS SOLICITANDO EL RETIRO DE LA MISMA (SU DESMANTELAMIENTO) COSA QUE HASTA EL DIA DE HOY ES IGNORADA POR LA MUNICIPALIDAD QUE DICE SEGÚN SU GACETILLA DE PRENSA 4410 DEL MUNICIPIO DE MORON SE ENCUENTRA CLAUSURADA SOLO CON UNA FAJA DE SEGURIDAD FANTASMA QUE ES VIOLADA SISTEMATICAMENTE TODOS LOS DIAS, POR QUE CONTINUAN CON LA INSTALACION DE LA MISMA.
YA HEMOS HECHO LA DENUNCIA AL INTENDENTE LUCAS GHI QUIEN NOS MANDO EN SU MOMENTO HACE 20 DIAS APROX, UN MOVIL DEL MUNICIPIO PARA CLAUSURAR DICHA ANTENA, COMO NO ENCONTRARON AL RESPONSABLE DE LA MISMA LES DEJARON UN ACTA PARA QUE ELLOS SE PRESENTEN HACER SU DESCARGO AL TRIBUNAL DE FALTAS DE CASTELAR. ESTO NUNCA PASO PUES A ESTAS PERSONAS NO LES INTERESA NADA, SOLO SE BURLAN DE LOS VECINOS Y AGRAVIAN VERBALMENTE PARA QUE NO CONTINUEMOS CON NUESTRA DENUNCIA.
EL SEÑOR INTENDENTE NOS PROMETIO QUE LO UNICO QUE SE PODIA HACER AL RESPECTO DE SU PARTE ERA DESMANTELAR LA ESTRUCTURA EL DIJO QUE NO DEPENDIA DE LA MUNICIPALIDAD Y QUE ESTAS ANTENAS ERAN REGULADAS POR PROVINCIA, ES DECIR SI LA ANTENA ERA HABILITADA POR PROVINCIA EL NO PODIA HACER NADA!, EL SIEMPRE NOS DIJO SOLO PODEMOS TRABAJAR EN LA DESMANTELACIÓN DE LA ESTRUCTURA.
NOS PROMETEN TANTO DEL MUNICIPIO COMO EN EL TRIBUNAL DE FALTAS QUE NOS QUEDEMOS TRANQUILOS QUE LA JUEZA YA FALLO PERO SIGUEN PASANDO LOS DIAS Y LA ANTENA SE ENCUENTRA EN EL MISMO LUGAR, LES ROGAMOS NOS AYUDEN CON LA CAUSA LA VIDA DE TODOS NOSOTROS SE ENCUENTRA EN JUEGO!!!
LUEGO DE CONTINUAR INSISTIENDO UNA Y OTRA VEZ Y DE IR A LA MUNICIPALIDAD A MANIFESTAR NUESTRO PROBLEMA, LA MUNICIPALIDAD EN LA PAGINA WEB DEL MUNICIPIO SACO LA GACETILLA DE PRENSA 4410,  DONDE HABLA QUE LA ANTENA SE ENCUENTRA CLAUSURADA, PERO EN EL LUGAR CONTINUAN CON SU LABOR DIARIA DE PONERLA A PUNTO. PUES ESPERAN QUE PASE LA TORMENTA, QUE TODOS NOSOTROS DEJEMOS DE HABLAR DEL TEMA PARA HABILITAR ESTA LOCURA.


DESDE YA MUCHAS GRACIAS  ADRIAN  CEL: 15-52615998

 
INVESTIGACION: "CURIOSIDADES"

En el último trimestre de 2010 se realizo una investigación ambiental a pedido del GEN y entre los temas a estudiar estaban las Antenas Celulares.  Lo que se investigo fue lo siguiente:

Según la Comisión Nacional de Telecomunicaciones la regulación de estas antenas es competencia directa del Municipio.

Por ello, el Municipio de Morón  sancionó la Ordenanza 3393/2000 y su modificación  la número 9357/2007.
estas ordenanzas figuran en el Digesto Ambiental de la página del municipio y establecen que:

-Debe consultarse a los vecinos dentro de los 100 mts de su instalación.

-La altura mínima debe ser superior a 18 metros  por encima de la altura máxima de edificación permitida en la zona.

-No podrá instalarse a menos de 150 mts. de establecimientos educativos, deportivos, culturales u hospitales.

  Por lo que se averiguo en 2010 el 80% de las antenas en Morón están en infracción con estas ordenanzas en cuanto a altura, a esta también podríamos agregarle que a ningún vecino se lo consulto y que se encuentra a menos de 70 mts, de 2 jardines, 2 colegios, 2 comedores comunitarios, 1 centro de jubilados, el hospitalito y la iglesia.

Sería hora de que alguien obligue al Municipio  a cumplir sus propias ordenanzas en favor de la gente.

Existe un fallo por contaminación electromagnética urbana del 24/9/2008. Ver en www.laleyonline.com.ar

19 comentarios:

  1. Los vecinos del Barrio Seré, tambien estamos a la espera de respuesta del desmantelamiento de antena de Telefonía Celular Telecom Personal en la calle Coronel Arena 3531, que a pesar de estar clausurada en diciembre de 2010, porque la construcción se hizo en forma clandestinas, el tribunal de Faltas Nº3, sólo se encargo de multar a la empresa y darle tiempo para que regularice su situación durante quince meses, consideramos que no cumple con los requisitos que exige la Resolución 144/07 y además no se están respetando los derechos de los niños y ancianos , ni el cuidado del medio ambiente .
    Las Autoridades no quieren entender que la SALUD no se negocia y denunciamos que hubo mediciones cuando la estructura no estaba habilitada y según representantes de la UCG Nº4 nos aseguraba que no habia antena funcionando..........

    ResponderBorrar
  2. Es evidente que poco importa en el Municipio la salud de los vecinos,en la zona de Jumbo Plaza Oeste existen dos antenas de telefonia, a menos de 40 mtrs una de otra, la ûltima fue instalada dentro de un predio ( aprox. 3 años) , por lo cual los vecinos pensamos que era de uso privado, pero ante tantos casos de Fibromialgias, dolores de cabeza, artritis, perdida de visiòn, alteraciones en el sistema nervioso y problemas cancerigenos , entre vecinos que habitan la zona hace mas de 15 años y todos dentro de un radio de 100 mtrs de la instalaciòn de las antenas,tratamos de averiguar y nos informan que la antena que esta dentro de la EMPRESA JNI AMOBLAMIENTOS PARA OFICINAS, es de telefonìa y tiene el predio alquilado , por lo cual dicen que si queremos saber de que empresa es ,el MUNICIPIO LO AUTORIZO y tiene todos los datos. Si nos remitimos a la ORDENANZA que regula estas instalaciones, creo que se olvidaron de leerla en HABILITACIONES. Nada de lo que dice se hizo, incluso no hay un acceso directo , donde se debe exponer la correspondiente habilitacion, ya que para ver la estructura hay que pasar por el local de ventas de la empresa. TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS LOS VECINOS DE MORON ANTE ESTOS ATENTADOS CONTRA LA SALUD PUBLICA, PORQUE LO QUE SE DETERIORO DE NUESTRO ORGANISMO NADIE LO PUEDE RECUPERAR, , SOLO CONSEGUIREMOS TRATATAMIENTOS PARA ALIVIAR LOS SINTOMAS, NO LA CURA.

    ResponderBorrar
  3. ES evidente que a nadie del Municipio le interesa los daños a la salud que nos estan provocando al avalar estas habilitaciones. En la calle CURUCHET ESQ LOBOS,( Frente a JUMBO) donde se encuentra la fabrica de equipamientos para oficina hay dentro del predio una tremenda antena de telefonia, tipo mastil, hace mas de un año que se fue armando en forma disimulada, primero era un equipo apoyado contra la estructura de una especie de chimenea que da a la calle, en escasa altura, los vecinos, de repente desaparecio y surge ese mastil que sale del centro del predio. Un vecino se acerco a preguntar de que era esa antena y de forma muy agresiva el dueño del predio , dijo que el Municipio sabe de que telefonia es,. que se dirijan ahi, porque el no tiene porque dar cuenta de lo que hacen sus inquilinos.La curiosidad fue a raiz de una serie de problemas de salud (dentro del radio de los 100mtrs), en personas de menos de 50 años, ejemplo, casos de fibromialgias, que estan directamente asociados a la persepcion de las ondas no ionizandes y la contaminacion electromagnetica , como asi tambien muchos casos de dolores de cabeza, nauseas, problemas nerviosos, auditivos, desde ya vamos a realizar una consulta general para hacer un cuadro de situación de cuantos afectados existen por este atentado contra la salud publica. En paises europeos, se condena tanto al propietario del predio, al municipio , como a la empresa que lo explota. Y ACA A QUIEN CONDENAN? Hay problemas muy concretos, que no solo se solucionan con una simple faja de clausura, esto vas mas alla y ahora vamos por la solución. Aunque la salud no se recupera...QUE PAGUEN LOS CULPABLES.

    ResponderBorrar
  4. que paguen los culpables!! La empresa de telefonia le pone la papota al municipio y quien corresponde se la gasta en cambiar el auto irse de viaje y arreglarla casa entonces despues no la puede clausurar!! Que va a hacer?? Pedri un prestamo e hipotecarse para devolver la coima?? O decirles muchachos gracis por todo me salio redondo el negocio pero ahora los tengo que clausurar porque hay diez vecinos del barrio que me estan metiendo mucha presion!!!! Chaan!
    Lamentable...

    ResponderBorrar
  5. VECINOS DE ITUZAINGO ESTAMOS LUCHANDO PARA FRENAR LA INSTALACION DE UNA ANTENA DE LA EMPRESA MOVISTAR EN LA CALLE BADARACCO, CASI ESQUINA SANTA ROSA, PEDIMOS COLABORACION!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. porque no lo denunciamos con CQC!!! ESTARIA BUENO .. ASI NOS DARIAN BOLA. YO VIVO CERCA DE LA ANTENA DE PAVON. MAS EXACTOS GABRIEL MIRO Y PAVON.ME SUMO Y APOYO EN ESTA LUCHA.ADRIAN TE DEJO MI MAIL SOFIA_SKANDAR@HOTMAIL.COM ESCRIBIME AHI SI TE PARECE QUE DENUNCIEMOS EN CQC ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. romeromiriax@speedy.com.arlunes, 03 junio, 2013

      ponete en contacto urgente por fi ,mi mail romeromiriax@speedy.com.ar

      Borrar
  7. Hola!! , les escribimos para contarles que en el edificio de Lainez 978 quieren instalar una antena de Telecom - Personal , los vecinos del edificio no estamos de acuerdo , los vecinos que están a 100 mts tampoco. A menos de 200mts hay una escuela y se encuentra el corredor lineal.Estamos desesperados el constructor de nuestro edificio nos estafó y se escrituró la terraza y quiere usufructuarla con la instalación de la antena. No nos escucha. Necesitamos su ayuda vecinos.
    Les dejamos un mail de referencia : a.digiorno@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires 0800-222-5262 Y/o Defensor del Pueblo de Moron 0-800-666-0957

      Borrar
  8. romeromiriax@speedy.com.armiércoles, 05 junio, 2013

    VECINOS DE BARRIO SERÉ INDIGNADOS.CASTELAR.MORON

    El hecho comienza cuando en MES 10/2010, en la calle ARENA 3531 plantaron en escasos días, una torre antena de telefonía celular de la Cía. Telecom Personal SA , la misma fue emplazada clandestinamente, sin ningún tipo de habilitación, sin nada mas que con un contrato de espacio en alquiler con el vecino, paso a detallar algunas consideraciones hasta el presente:
    1) Ese mismo año, inmediatamente iniciamos (los vecinos) un reclamo formal hacia el vecino, UCG4, Municipio de Morón , Defensoría del Pueblo , Secretaría Ambiental ,Consejo Deliberante de Morón y OPDS de la Pcia. de Bs. As..
    2) El tramite y movilizaciones que llevamos a cabo por mas de un año, sin tener ninguna respuesta y resultado alguno por parte de los gobernantes y o comuna que tienen la obligación de velar por la seguridad y medio ambiente del lugar que habitamos, es mas fraguaron entre mentiras y extravíos de nuestras denuncias o expedientes, la imposición de multas al vecino y a la Cía. Telecom Personal, simplemente para darle tiempo a que comiencen el tramite de regularización de la documentación para la habilitación de la torre antena.
    3) Ante la problemática no resuelta y vulnerados nuestros derechos constitucionales, Los vecinos decidimos dar por terminado la instancia administrativa y llevar este reclamo a través de un recurso de Amparo siendo nuestro Abogado el Sr. Luis Di Roberto, para evitar los avances del funcionamiento de la misma.
    Nuestra libertad de expresión fue censurada cuando un programa de noticias CAMARA KLIPPAN fue prohibido por el Sr. a cargo de AFSCA (muy allegado al municipio de Morón) y otros.
    4) Año 2013 - El Juez a cargo del Juzgado en lo Correccional Nº2 del Departamento Judicial de Morón, Dr. Mele / Secretario Gulia, falló en primera instancia a favor del amparo de los vecinos, que la antena se desarme y condeno en costas a los demandados. Es importante mencionar que el Señor Daniel Torres representante de la OPDS, en la pericia ocular realizada expresó que no se estaba cumpliendo con la resolución 144/07.
    5) Como era obvio de suponer, este fallo fue apelado por las partes: Telecom Personal, Rodríguez E, y el Municipio de Morón, la causa pasa a la cámara de Tribunales de San Martín.
    6) La Cámara de APELACION EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. San Martín, compuesta por los Sres. Jueces Ana María Bezzi, Hugo J. Echarri y Jorge A. Saulquin, resuelve revocar la sentencia apelada, donde impone que las costas en el orden causado en ambas instancias y diferir la regulación de honorarios para el momento procesal oportuno.

    Conclusión: La sentencia de esta cámara no solo es sorprendente, descabellado, sino que deja entreveer que ni siquiera han leído la defensa a la apelación, que por otro lado, le dan la razón a la Cía. Telecom Personal, cuando quedo por sentado y ampliamente demostrado que esta nunca actúo bajo normas, ni resolución alguna, sino que a la fecha esta construcción esta en forma clandestina, interpretación de su fallo, deja instalado un olor a coima, dinero sucio y mal ganado, por lo que una vez mas a esta clase de jueces corruptos, no les interesan resolver los problemas de la sociedad, sino de como lucrar con los problemas sociales, POR ELLO NUESTRA DESAZON POR ESTA SENTENCIA REVOCANDO EL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA Y NOS PREGUNTAMOS ¿QUÉ INTERESES CONVOCAN A ÉSTOS JUECES?.

    Espero Vtro contacto, VECINOS!!!
    Romero Miriam
    (54 11) 4458-0359
    http://ar.linkedin.com/pub/ricardo-roberto-gutierrez/22/77b/823/
    Vecinosenred.blogspot.com.ar
    Htt://filatina.wordpress.com
    http://www.comarcaandina.com.ar

    ResponderBorrar
  9. Quiero denunciar la colocación de una antena de telefonía creo en una casa ubicada en Av. Marquez entre Azopardo y Holanda Martin Coronado partido de 3 de febrero, quisiera saber a donde tenemos que hacer la denuncia de todos los vecinos.

    ResponderBorrar
  10. el problema del cáncer no es solo por la antenas, creo que es lo que menos influye, sino en las comidas cárnicas, algunos quesos y todas las conservas enlatadas, que tienen un conservante como el nitrito, que es altamente cancerígeno: Quien no come una salchichas, un salamín, y hasta el agua con los productos químicos que se utilizan como bactericidas son todos altamente cancerígenos pero se tapa por el poder de la industrias

    ResponderBorrar
  11. Jorge Carlos Garcialunes, 26 mayo, 2014

    En la localidad de Morse Prov. de Bs As(partido de Junin),desde hace varios años hay una antena de telefonia en el medio del pueblo que tiene aproximadamente unos 1000 hab,la misma esta instalada en un terreno que limita con mi propiedad,quisiera saber si alguien me puede orientar donde ir a denunciar esta situacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, recién leo su inquietud, mi nombre es Luis Arturo Di ROBERTO y soy el abogado que logró sacar la antena de barrió seré, más arriba un vecino hace referencia al caso. Me preocupa lo que usted cuenta, quedo a su disposición. Teléfono: 012-1553882575

      Borrar
  12. En la localidad de Morse Prov. de Bs As(partido de Junin),desde hace varios años hay una antena de telefonia en el medio del pueblo que tiene aproximadamente unos 1000 hab,la misma esta instalada en un terreno que limita con mi propiedad,quisiera saber si alguien me puede orientar donde ir a denunciar esta situacion

    ResponderBorrar
  13. en la localidad de castelar partido de moron mas preciso en la calle benjamín zorrilla 2647 se esta construyendo una antena , llame a la municipalidad de moron para informar ya que yo vivo en la casa lindera ellos dicen que no pueden hacer nada solo debo sacar fotos y hacer la denuncia en la ug 5 del barrio san juan esta antena se esta levantando a 3 cuadras de la antena de pavon "aca en moron carecemos de intendente , nunca a favor de los vecinos solo se acuerda de ellos a la hora de cobrar impuestos " necesito saber los pasos a seguir para realizar la denuncia

    ResponderBorrar
  14. miércoles 03 de septiembre de 2014 en la localidad de castelar sur partido de moron se esta construyendo una antena de telefonía , llame a la municipalidad lo único que me responden es que saque fotos mientras la construcción de la antena sigue su curso en la calle benjamín zorrilla 2647 entre cogliatti y presidente Ortiz .necesitaría saber en que otro lugar puedo denunciar esto

    ResponderBorrar
  15. En la calle bartolome mitre 1934 esquina finochietto de Merlo bs as se instalo ilegalmente una de estas antenas ya hace unos 4 años, y en estos momentos empezamos a lamentar una asombrosa canfidad de gente enferma en la zona, que podemos hacer, ustedes nos podran ayudar? Con sugerencias, hacer una marcha, lo que sea, desde ya muchas gracias gente!

    ResponderBorrar
  16. No esta comprobado que las antenas celulares traigan dichas enfermedades, tienen mas ondas los wifi caseros que las antenas. Los usuarios se quejan de las antenas pero también se quejan que no hay cobertura, sin las antenas no hay coberturas, hacen reclamos y dejan los números de los teléfonos "celulares¨? no se entiende....es solo mi humilde comentario. Saludos

    ResponderBorrar