Un amigo que logro volver de "La salada"...


Reflexiones ciudadanas:

 
Si a un ciudadano común se le ocurre poner un humilde kiosco para enfrentar la vida dignamente, la autoridad de control,  le pide correctamente  hasta el grupo sanguíneo para habilitarlo.  
No hablemos de las famosas coimas que todo el mundo que hace gestoría conoce y comenta, en vos baja, de la jurisdicción de la feria más grande y trucha de Latinoamérica... "La Salada"  

Baaaa… siempre pienso que un ciudadano al cometer una infracción de cualquier tipo como por ejemplo trabajar sin habilitación se convierte en un infractor cuya pena es una multa, sin embargo, un funcionario que controla a "algunos si a otros no a gusto y sistemáticamente" (ya que jamás cae la bolilla sobre La Salada ni Ocupas varios) comete discriminación o nos coloca en desigualdad ante la ley con lo cual ese funcionario aplica dos manuales antojadizamente cometiendo el delito de discriminar y eso no se soluciona con una multa como la situación del infractor que no puede elegir a que manual se somete.
Amigos digámoslo con todas las letras estos Inspectores y las instrucciones que reciben: "SON DELINCUENTES AL PODER"
Entonces para defendernos propongamos que todos y cada uno salgamos a ocupar espacios públicos para destinos varios, nos enganchemos de los servicios no paguemos un puto impuesto y pasemos al nuevo formato de igualdad ante la ley.
El único secreto es que no te enganchen al inicio de la obra porque una vez consumada la LOCA OCUPACION la justicia  necesita una serie de condiciones para actuar que a los poderes ejecutivos no les interesa entregar por el impacto en las urnas o el alto kilombo que le saben hacer en la puerta del despacho del señor estos expertos Ocupas.
 
Ellos dicen siempre que la culpa la tiene el otro. AGUANTE EL OFICIO DE OCUPA rentable si los hay e imposible de combatir por la mayoría de estos gobiernos discriminadores.  
Aguanten los derechos humanos y que Dios proteja a los humanos derechos.

 Atte. Juan Vegué

-------------------------------------------------------------------------------------------



Carta a mis amigos 
VOLVÍ  MUDO   Y   POR POCO ... MUERTO !!!
Estimados amigos,  aunque quedé  mudo de todo lo asombrosamente negativo que observé, haré un esfuerzo en narrar la visita que hice el Domingo 9 de enero de 2011  a la feria "LA  SALADA"  en Lomas de Zamora, con la intención de hacer una observación ocular de la misma, y encontrar todo mejor luego de  las mandas judiciales que ordenaban liberar el camino de sirga, "paseo" ...  al que invité a mi señora,  pero encontré todo exponencialmente mucho peor,  fui queriendo ver el tema mejorado, acotado,  y lo encontré  expandido, consolidándose mal, fui testigo de  una sucesión de hechos que superaron mi capacidad de asombro.
La feria tiene dos accesos: desde  la margen izquierda del Riachuelo se ingresa  haciendo un peligrosísimo equilibrio caminando sobre las vias del ferrocarril,  no hay otra alternativa. Desde la margen derecha, cuadras antes de la feria, el visitante es recibido por una "multitud/enjambre nunca vista de trapitos" quienes se ofrecen  para cuidar el auto en espacio  público bordeando el Riachuelo, que luego me sorprendería también mal por como funciona.
Entrando y caminando por  la feria,  la que ocupa unas 10 cuadras bordeando el río,  nos encontramos con una secuencia de kioscos en un muy interminable y estrecho laberinto en zig zag, montados ya no rellenando el Riachuelo, sino sobre una estructura aérea de caños u hormigón, excediendo el terraplén hacia el lecho, con piso de madera y  techo de chapas plásticas o toldo según los sectores. La estructura ocupa no solo la sirga, sino que avanza techando parte del  cauce !!!  Nada es ignífugo, ante tanta y apretada concurrencia.
Así mismo, impresiona la basura que produce  esta feria,  recepcionada por los terraplenes del río,  que el propio Juez de la causa ordenó limpiar.
Tampoco falta  gente que manifiesta  la existencia de pungas o arrebatadores, y sin existir policía en toda la  extensión de la feria.
Asustan los enormes  micros truchos y de los buenos,  doble piso, coche cama, clase ejecutiva, de las mejores empresas, trasladando clientes, queriendo circular por los estrechísimos pasillos que quedan entre tantos Kioscos bordeando la costa y  dentro del barrio, todo tomado con infinidad de puestos en plena calzada, todos de estructura metálica similar, produciendo un gran atascamiento vehicular y de gente. Las últimas dos cuadras de todas las calles que perpendicularmente terminan en la feria de la costa, son también ocupadas por los feriantes  tornando  muy difícil y peligrosa la circulación.   No quiero pensar en urgencias de ambulancias, bomberos, policía, etc.
Es súper abundante la venta ambulante de comida caliente, tibia, y/o fría, sin ningún tipo de control sanitario ni responsabilidad alguna sobre lo que se ofrece, igualmente con  los comedores del lugar.
Persisten las marcas caras  que se  ofrecen baratas, mercadería barata que se ofrece a muy buen precio, y  baños públicos que no cumplen  ordenanzas municipales.
Por no resistir más tanto asombro incontable, tanto descontrol inimaginable, tanta ausencia del estado, por tampoco torturar más a mi señora pues tuvimos una hora de muy difícil caminata,  emprendimos el regreso hacia nuestro vehículo.  Retirando el auto de sobre el césped, a la vera del río,  ofrezco $ 5 de propina a los cuida coches, pero me exigen $ 20, ( ahí me expliqué lo  de la "multitud / enjambre de trapitos", aclaro que nada hay a la vista que hable de tarifas ) el diálogo se pone denso por lo que  me bajo del auto, entonces vienen 5 muchachos más, la situación se pone más  tensa, entonces ofrezco pagar los $ 20 pero que me hagan el correspondiente ticket o factura, y fue cuando creí que "la boleta era yo", a lo que mi señora se baja del auto y les ofrece $ 10 sin condicionamientos, entonces un Kapanga  dijo:  dejen ir a este ... " BOBO ". Cerca ni lejos, tampoco había policías, recién cuatro  cuadras fuera de esta ilegal y extraña  área encuentro los primeros uniformados, les  comento lo ocurrido, me miran, se miran entre ellos con una sonrisa,  sintiéndome yo  un real ... "BOBO", entonces como tal y por no complicar más la mañana del domingo me retiré del lugar sin hacer ningún tipo de exposición formal y escrita en ninguna dependencia, pues todo fue y  es muy loco, público y notorio.
TODAVÍA DURA LA CALENTURA  !!!  Pero  de que hubiera servido mi denuncia, por algo que viene siendo denunciado en todos los medios, esta el fallo de la CSNJ , la labor de Acumar, del Defensor del Pueblo de la Nación y del Juez Federal Dr. Luis Armella ocupándose con todo su rigor y mejor oficio.
UNICAMENTE EN UN "ISPA AL VESRE" LO INFORMAL PUEDE  DOMINAR A LO FORMAL.  Me aprieta el pecho, me provoca profunda  tribulación  palpar este cóctel explosivo de la  pobreza extrema, mezclada con las mafias  donde impera la ley de la selva, pensar que partió hace  pocas horas María Elena Walsh  autora del MUNDO DEL REVÉS en los años 60 y que decir  del vidente Mordisquito, Enrique Santos Discepolo,  autor de CAMBALACHE que nos lo anticipara en 1934.
Me gustaría  que todas esas pulcras, dignas, sabias e inteligentes voces que montan campañas criticando  con esmero, y a veces también con verdades, a algunas figuras del espectro político porteño, u otras jurisdicciones,  actúen en concordancia con las figuras políticas de la Provincia de Bs. As. y de Lomas de Zamora. Serían  más creíbles y eficientes.
Estimados, me sentí basureado, sin derechos e  indefenso, como también impotente desde nuestro querido Cuerpo Colegiado instituido por la CSNJ para el control social de la cuenca,  por como la informalidad mafiosa se  burla de la ley  y de las instituciones.  Hechos por el estilo, o similares,  ocurren en nuestro querido país de norte a sur y de este a oeste, por lo que comprendo cuando  escucho que  nos tratan a todos como si  fueramos unos   RECONTRA   PERFECTOS ... " BOBOS ".
Los abrazo,  los quiero, y espero que entre todos podamos brindarnos  la ansiada paz, el respeto que necesitamos, en un marco donde se cumplan las leyes, la CN , y el fallo de la CSJN en la causa Riachuelo. Necesito que el reordenamiento territorial de la feria  LA SALADA   en Lomas de Zamora,  la relocalización del  POLO PETROQUÍMICO DOCK SUD en Avellaneda, y el CAMINO DE SIRGA en la Ciudad de Bs. As., incluyendo la reurbanización de la Av. Don Pedro de Mendoza bordeando el Riachuelo en La Boca ,  bajo la autopista Bs. As. / La Plata ,  se conviertan en hitos ejemplares para el saneamiento de la cuenca Matanza- Riachuelo.
Asociación de Vecinos La Boca
Alfredo Alberti
Presidente

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario