Concejal Crespo- Zologico dia del niño


La Plata, 6 de agosto de 2010
Preocupación por la seguridad del Zoológico
Se esperan 20.000 visitantes para el día del niño y no hay suficiente personal para atenderlos.


El  Concejal por el GEN, Gastón Crespo, realizo una presentación solicitándole al Departamento Ejecutivo informe sobre cuáles serán las medidas de seguridad que se tomaran en el Jardín Zoológico y Botánico durante el próximo día del niño, para evitar que se produzcan situaciones peligrosas tanto para los animales como para los visitantes.
La medida está basada en lo observado por el edil en su visita al lugar y los dichos de los empleados del Zoo que manifestaron que en el último fin de semana del receso invernal se vieron desbordados por la cantidad de visitantes, que en muchas oportunidades hostigaban a los animales provocándoles un peligroso stress. Agregaron que no cuentan con personal de seguridad en el predio y esto los deja expuesto a situaciones de violencia para la que no están capacitados.
Crespo indicó que "contamos con el zoológico publico más grande de Argentina, con más de 600 ejemplares y sólo 100 personas para atender las 17 hectáreas del predio. Es muy importante que el municipio actúe responsablemente para proteger a los animales y las personas que allí trabajan ya que pude observar como algunos visitantes molestaban a los animales e incluso como personal adicional, supuestamente destinado al cuidado del lugar, arrojaba basura en cualquier lado".



Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1096; Conmutador 0221 429-1000 Interno 763.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario