Concejal Crespo- Convocatoria a Sergio Federovisky

 El municipio deberá explicar el funcionamiento de las Canteras.

Se registran descargas ilegales de basura con participación de empleados municipales.


Gastón Crespo, concejal por el partido GEN, le solicito al Departamento Ejecutivo convoque al Sr. Sergio Federovisky, titular de la Unidad Ejecutora Agencia Ambiental del municipio, para que en la próxima reunión del Cuerpo Deliberativo de explicaciones sobre las actividades realizadas en distintas canteras de la ciudad y otros espacios.
            La invitación tiene su basamento en la necesidad de recibir explicaciones en cuanto a la actividad que en los últimos días se ha detectado en las canteras ubicadas en 173 y 529, 514 y 31, así como la de 141 y 407. Según lo relatado por vecinos de la zona, en estos predios se  registra el ingreso y egreso de camiones, que identificados con la firma ESUR y/o con logos de delegaciones municipales, arrojaban residuos domiciliarios y no habituales, violando el artículo 74 del Código Contravencional (ordenanza 6147).
            En otro punto de la resolución, Crespo, pidió explicaciones de las medidas que se han llevado adelante para darle respuesta a los expedientes 50870, 51158, 51222 y 5123, referidos también a la participación de personal municipal o de cooperativistas al servicio de la municipalidad que participan de estas actividades ilegales.
            El edil platense indico que "desde nuestro espacio consideramos muy necesario que los funcionarios de esta gestión comiencen a explicar las irregularidades que hipócritamente cometen a diario. A pesar de que en esta oportunidad nos referimos a la situación de las canteras, lo mismo atañe al funcionamiento de Control Urbano, la Agencia Ambiental, el programa "basura 0" o las irregularidades del funcionamiento del Zoológico"

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 
Oficina Concejal crespo 0221 429-1096; Conmutador 0221 429-1000 Interno 763 o celular personal 15-543-9656.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario