LA PLATA-Cantera de Arturo Segui

Preocupación por la cantera de Arturo Seguí


El concejal por el GEN, Gastón Crespo, insistió en la necesidad de investigar la actividad que se realiza en un predio de la localidad de Arturo Seguí y que según datos brindados por los vecinos de la zona estaría funcionando como una cantera, sin la aprobación correspondiente pero con una activa participación de personal y camiones de la comuna platense.
En el predio, que ya está sujeto a un pedido de informe (exp.52222) y ubicado en las intersecciones de las calles 137 bis y 141 e/ 407 y 409, se registra a diario la salida de camiones "oficiales" cargados con tierra colorada que luego es distribuida en las calles aledañas, sin apisonar y, en los días de lluvia, causan lodazales que provocan serias dificultades a los vecinos e inclusive que no puedan ingresar los servicios de emergencia.
Según lo relatado por un vecino de la cantera "el fin de semana pasado tuve un accidente por el que necesite que me asista una ambulancia pero después de media hora de esperar me informaron que por las condiciones en que se encontraba la calle no podían llegar a mi casa. Si hubiera sido más grave me moría sin atención".  Además agregó que en la delegación no dan explicaciones de la situación ni de cuando terminarían con esto.
Crespo indicó que "se debe ir a fondo para frenar estas actividades que son ilegales y apañadas por una gestión que no se preocupa por realizar obras que realmente sirvan a los vecinos sino que todo lo contrario, los perjudica y pone en peligro". En cuanto a la situación legal de la posible cantera afirmo que "nos llego la información de que control urbano se hizo presente en el lugar y dijeron que debía ser clausurada pero al día de hoy sigue en funcionamiento, entonces es claro que algo raro pasa". 




Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1096; Conmutador 0221 429-1000 Interno 763. 
Celular Concejal Gastón Crespo 15-543-9656

No hay comentarios.:

Publicar un comentario